lunes , 23 julio 2018 Impresion Pyme
  • Ventas vía smartphone vs ordenador: ¿Quién va ganando la partida?

    ventas por el movil

    El móvil ha superado al PC como dispositivo principal de acceso a Internet. Ocurrió el pasado 2017. El siguiente paso que se espera está relacionado con el comercio electrónico y los dispositivos que se utilizan para hacer compras a través de la Red y todo indica a que antes o después los smartphone superarán a los portátiles como medios de compra-venta electrónicos.

    Una de las compañías que puede afirmar que ya han llegado a ese punto es Mango. La empresa textil catalana ha enviado un comunicado a los medios en el que destaca que, estas navidades, las ventas de la firma a través de los teléfonos inteligentes han superado a las realizados desde el ordenador. El ejercicio anterior, las operaciones comerciales gestionadas desde dispositivos móviles o tabletas supusieron el 52% del total de las transacciones online (en 2016 la cifra fue del 44%). Además, las visitas desde smartphone a su web o a las aplicaciones móviles han supuesto siete de cada diez.

    Mango despidió 2016 con un aumento de las ventas online del 25,6%, lo que representa el 13% del total de la facturación del grupo. El objetivo para 2020 es que el canal de comercio electrónico llegue al 20% del total de las ventas. Su estrategia de e-commerce sigue adelante. En estos momentos está en más de 80 países y tienen previsto abrirse a nuevos mercados a lo largo de los próximos 12 meses.

    La compañía ofrece a través del canal digital envíos a domicilio al día siguiente en las principales ciudades europeas. En el caso de España se sigue esta misma estrategia, un aspecto muy valorado por los usuarios y que está potenciando al máximo el canal 2.0 de la firma. Mango es todo un referente de la moda tanto a nivel nacional como internacional y sigue apostando por abrirse a nuevos nichos de mercado.

    También te gustará

    7 consejos para potenciar el comercio electrónico en verano

    El comercio electrónico llegó hace tiempo a la vida de las empresas para quedarse. El …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.