Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Noviembre 2021

Noticias

WhatsApp, ¿lo mejor está por llegar?: Mejoras de la app para 2018

funcionalidades de whatsapp

La aplicación de mensajería se cayó varias veces la pasada Nochevieja y no es de extrañar, ¿Eh? El tráfico de datos de este 31 de diciembre se duplicó en relación al que se llegó a producir en 2016 y eso pasó factura a apps como WhatsApp. Al margen de este tropezón –cierto, no ha sido el primero ni será el último–, lo cierto es que este 2018 se prevén varias mejoras en la plataforma más usada del mundo.

A continuación recogemos algunas de las funcionalidades que está previsto que comiencen a funcionar en los próximos meses:

  1. Llamadas y videollamadas grupales. Parece ser que por fin podremos conectar con varias personas a la vez, como si estuviéramos utilizando Skype y FaceTime. Esto puede suponer una auténtica revolución para los grupos de WhatsApp.
  2. WhatsApp para negocios. Por fin la funcionalidad WhatsApp Business de la que tanto se ha hablado. Las grandes corporaciones y las pequeñas y medianas empresas podrán encontrar una nueva vía de comunicación con mucho potencial, tanto canal de venta como línea de atención al cliente, para mejorar el servicio posventa y para generar engagement con los clientes potenciales de las marcas.
  3. Asistente informativo ante cambios de teléfono. ¿Que a qué nos referimos exactamente? Según se ha filtrado a medios especializados, es posible que se active una opción por la cual la propia app informará a nuestros contactos de un cambio de número de teléfono. Este punto es interesante, al verdad, porque cuando se cambia de móvil el hacerlo de manera manual se convierte en una auténtica tortura y es frecuente el perder no pocos contactos en el camino…
  4. Personalización de la apariencia de la app. Es cierto que esto no tiene mayor importancia pero es otra de las posibles novedades de la aplicación de cara a este ejercicio. Se podrán cambiar las apariencias de los chats y personalizar cada una de las conversaciones que se estén manteniendo, tanto las unipersonales como las grupales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Pese a que buena parte de la población utiliza WhatsApp para asuntos personales, millones de empresas  en todo el planeta lo emplean también para...

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

Los teléfonos móviles están sustituyendo de manera progresiva a los ordenadores como principal dispositivo para navegar por internet. Pese a sus múltiples beneficios, su...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados