martes , 16 octubre 2018 Impresion Pyme
  • Los vehículos de ocasión suben un 4,5% en 2017

    venta de coches de segunda mano

    El precio medio de un coche de ocasión en España fue de 16.725 euros en 2017, lo que supone un incremento del 4,5% en relación al año anterior. Los datos que maneja AutoScout24 apuntan que uno de los principales causantes de este alza ha sido un aumento notable de la demanda, especialmente impulsada por los más jóvenes. La plataforma destaca que han crecido las automatriculaciones; ya suponen más del 10% de las operaciones en nuestro país. Eso hace que se siga nutriendo el mercado de ocasión de “kilómetros cero” en un momento en el que este tipo de automóviles son especialmente demandados.

    AutoScout24 apunta que actualmente uno de cada cuatro coches de segunda mano que venden los profesionales tienen menos de un año. La plataforma destaca que existe además un desequilibrio de los precios entre los principales mercados europeos. Así, de los 16.725 euros de media que cuesta un vehículo de ocasión en España se pasa a los 14.572 euros que van len Italia o a los 20.710 euros en Francia.

    Esas diferencias se basan en una fuerte demanda de coches mileuristas que son muy antiguos y tienen muchos kilómetros. Tenemos un “parque móvil que, con casi 12 años de media, es el más envejecido de Europa”, apuntan desde AutoScout24. Es cierto que cada vez se buscan más autos que no sean tan viejos, pero al final los coches más jóvenes tienen más de diez años, representando el 57% del mercado total.

    Gerardo Cabañas, director general de AutoScout24 España, apunta que aún queda mucho por recorrer para convertirnos en un mercado de ocasión maduro. “Es importante poner en marcha planes de incentivo al achatarramiento que permitan retirar de la circulación los coches más antiguos a cambio de la compra de uno nuevo o usado de hasta tres o cinco años”, subraya Cabañas. El objetivo es conseguir que el grueso de la demanda se sitúe en los coches más jóvenes, concluye.

    También te gustará

    Microsoft libera actualización para resolver fallos de sonido en Windows 10

    Ha sido una semana movida para Microsoft. El gigante de Redmond ha tenido que hacer …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.