miércoles , 25 abril 2018 Impresion Pyme
  • Informática, ciberseguridad y telecomunicaciones, las profesiones más rentables

    profesiones más demandadas

    Son las más demandadas por las empresas y las que ofrecen un salario más alto, por encima de la media en nuestro país. Nos referimos a las propuestas laborales dirigidas a profesionales de las telecomunicaciones y la informática, concretamente a los puestos de trabajo enfocados a la ciberseguridad. Según un estudio de Infojobs, estas son las áreas que ofrecen un salario por encima de la media y se presentan como rentables para quienes apuestan por cualificarse en estos campos y encontrar un trabajo.

    Según la web de gestión de ofertas de trabajo, las inscripciones aumentan hasta un 20% durante el mes de enero en relación al mes de diciembre. Destacan que se debe a que encontrar un empleo está entre los propósitos de año nuevo de muchas personas. Como apuntábamos anteriormente, la mayoría de estas convocatorias van enfocadas a informáticos y ‘telecos’. De hecho estos concentran hasta el 16,4% de todas las ofertas publicadas en Infojobs.

    Dentro del sector informático, el mayor número de propuestas van dirigidas a personas que dominen la programación de lenguajes mayoritarios y de tecnología Java. Por citar un ejemplo: las profesiones vinculadas a la ciber seguridad acumulan unas 1.200 vacantes, ¡y apenas 20 personas por oferta!

    Al margen de la tecnología, otras de las profesiones que las empresas están buscando de manera especial son las de ortodoncista y odontólogo. En 2016 había unas nueve inscripciones por vacante. Respecto al salario medio, este se alzaba por encima de los 64.808 euros en el primer caso y de 43.000 euros en el segundo.

    El informe publicado por Infojobs destaca el caso de especialistas de Scrum/Agile. Estos profesionales han multiplicado sus propuestas de trabajo un 20% en los últimos seis años. Existe poca competencia y la retribución es realmente interesante, con un promedio al año de alrededor de 39.000 euros brutos. Es evidente que se tratan de profesiones de alta cualificación que se remuneran de forma importante.

    También te gustará

    Lenovo IdeaPad 530S: potente, ligero y seguro

    El Lenovo IdeaPad 530S es un portátil ultraligero de alto rendimiento que la compañía china ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.