Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

¿Regalos de última hora? No te pierdas la selección de libros de MuyPymes

#Regalalibros ha sido uno de los «trending topics» más activos de los últimos días. No nos extraña. No hay nada más bonito que encontrarse un libro bajo el árbol de Navidad, o que esa persona que tanto nos importa, haya invertido parte de su tiempo en buscar un libro que cree que nos puede gustar.

Como no podía ser de otra manera, en MuyPymes nos sumamos a la causa y os recomendamos unos cuantos libros que estamos seguros, todavía estáis a tiempo para regalar el Día de Reyes. Esperamos que os gusten.

La revolución del sueño (Arianna Huffington)

Dormimos poco y mal. Estamos cansados casi todo el tiempo y como consecuencia, no rendimos. El sueño juega un papel fundamental en nuestras vidas y lo estamos descuidando. Es la base de «La revolución del sueño» un ensayo en el que la famosa Arianna Huffington (fundadora de The Huffington Post) enciende una luz de alerta en nuestro mundo insomne.

Su receta muestra el camino de una toma de conciencia con la que podemos transformar nuestra vida abordando todas las facetas del sueño: el insomnio, el sueño crónico y el cansancio crónico, los medicamentos, la hora de irse a la cama, la ingesta de café, el jet-lag, el sueño en la carretera y en el trabajo, el sueño y el rendimiento deportivo, el sueño y la tecnología y ¡la siesta!

Comprar en Amazon

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La España vacía (Sergio del Molino)

Ha sido elegido como el mejor ensayo de 2016. Y con razón. Fuera de grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, alejada de la costa y en ocasiones encerrada sobre sí misma, existe una España vacía, despoblada, rural, a la que desde hace siglos hemos dado la espalda.

El libro de Sergio del Molino reflexiona sobre las causas de ese abandono. Examina y desmonta tópicos e invita al lector a asomarse a algunas de las regiones más «inexploradas» de nuestro país. Para el profesional el libro es una oportunidad para reflexionar sobre el país en el que se mueve, un espacio que es mucho más amplo que su «burbuja emprendedora» y en el que las nuevas tecnologías no se dan por supuestas. Imprescindible para los urbanitas de pro y para los que casi nunca pisan el campo.

Comprar en Amazon

Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro (Ashlee Vance)

Si vamos a recomendar una biografía, nada mejor que apostar por la del empresario que más titulares está protagonizando en los últimos años. Elon Musk no sólo es el genio que ha puesto en el mercado una marca como Tesla, sino que sus intereses van desde la exploración espacial (SpaceX), o el transporte de alta velocidad (Hyper Loop), a la energía solar (Solar City) o el transporte urbano (The boring company).

La biografía de Vance promete en este sentido contar la verdadera historia de la tumultuosa ascensión a las cumbres del mundo empresarial de Musk, un hombre que ha revolucionado la industria americana y ha roto todos los límites de la innovación, ganándose inevitablemente unos cuantos enemigos por el camino.

Comprar en Amazon

El libro de la madera (Lars Myttting)

Cuando el noruego Lars Myttting publicó en 2016  “El libro de la madera” seguramente no sospechaba que se iba a convertir en uno de los libros del año.

Un libro que parte de una premisa muy simple: “Cortar y apilar leña es un pasatiempo a través del cual el mundo parece cobrar de nuevo sentido” y que a lo largo de sus páginas recuerda al lector que hay una vida sencilla a la vuelta de la esquina. Una vida que remite a árboles, chimeneas y al simple hecho de concentrar la mirada en partir y apilar leña.

Si el libro de Mytting ha conseguido no sólo vender miles de ejemplares, sino hacerse con premios como el British Book Industry Award, se debe en parte porque hay algo dentro de cada uno de nosotros, supuestos “trabajadores modernos” que pide a gritos volver a un tiempo en el que las cosas eran mucho más sencillas, más lentas y contemplativas. Ideal para esas largas tardes de invierno en las que no apetece salir de casa.

Comprar en Amazon

Trilogía de Un hombre en pijama (Paco Roca)

Paco Roca es uno de los autores de cómic más respetados del panorama español. Conocido mundialmente por obras como «Arrugas», dibuja a su  álter ego como ese «Hombre en pijama» que reflexiona sobre su profesión como dibujante y freelance, además de ofrecer su particular visión del mundo.

Las serie de Roca, publicada habitualmente en «El País» recoge sus mejores momentos en tres volúmenes: «Confesiones de un hombre en pijama», «Memorias de un hombre en pijama» y «Andanzas de un hombre en pijama».

Con un tono a veces divertido y a veces muy serio, la propuesta de Roca sorprenderá a todos los profesionales autónomos, freelancers y emprendedores que están haciendo lo imposible para vivir de la profesión de sus sueños.

Comprar en Amazon

De cero a uno  (Peter Thiel)

A estas altura Peter Thiel no debería ser un desconocido para casi nadie. Pese a que su popularidad ha bajado en los últimos meses por su apoyo decidido al gobierno de Donald Trump, su bagaje emprendedor es de los que marcan una época.

Además de ser uno de los inversores más respetados de Silicon Valley, es fundador de compañías como PayPal o Palantir y se encuentra entre los primeros socios de Mark Zuckerberg en Facebook. En «De cero a uno» reflexiona sobre el proceso de innovación de las compañias emergentes y cómo pasar de un escenario de producción horizontal a otro de innovación vertical.

Dicho de otra forma: hacer lo que ya sabemos lleva al mundo de 1 a n. Genera un progreso horizontal añadiendo más de lo mismo. Cada nueva creación, sin embargo, va de 0 a 1, es vertical e implica hacer algo que nadie ha hecho antes.

Comprar en Amazon

El Principio de Peter (Laurence J. Peter)

Sí, en 2018 nos atrevemos a recomendar un libro empresarial que fue publicado por primera vez en 1969. Pero si lo hacemos es porque no ha perdido un ápice de vigencia. Su lectura sigue siendo obligatoria para todo aquel que trabaje en una empresa.

El «Principio de Peter» asegura que “En una jerarquía (organización o empresa) todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia”. La lógica subyacente en este principio es bastante sencilla. Explica que  los responsables de seleccionar una persona para un nuevo puesto se fijan en primer lugar en la propia organización. Si un empleado existente cumple bien su actual cometido, dichos responsables de la selección deducen a veces equivocadamente a que la misma persona será igualmente competente en su nuevo cometido.

El empleado en cuestión asciende automáticamente hasta llegar a “su nivel de incompetencia”, es decir se le asigna un puesto para el cual no está preparado y acaba fracasando.

Comprar en Amazon

Small Data (Martin Lindstrom)

En un mundo obsesionado por crear nuevas tendencias, el gurú del comportamiento neurológico del consumidor Martin Lindstrom ha desarrollado un método para conseguir lo que toda empresa desea: entender los deseos más profundos de sus clientes y convertirlos en productos, marcas o negocios innovadores.

En «Small Data», Lindstrom nos explica cómo advertir pequeñas pistas que nos anuncian grandes tendencias, convirtiéndose en un libro de lectura obligada para todo aquel que desee entender mejor los factores que impulsan la compra de un consumidor.

Comprar en Amazon

Homo Deus: Breve historia del mañana (Yuval Noah Harari)

Yuval Noah Harari, autor de “Sapiens. De animales a dioses”, augura un mundo no tan lejano en el cual nos veremos enfrentados a una nueva serie de retos.

Homo Deus explora los proyectos, los sueños y las pesadillas que irán moldeando el siglo XXI (desde superar la muerte hasta la creación de la Inteligencia Artificial). ¿Qué ocurrirá cuando tu smartphone te conozca mejor de lo que te conoces a ti mismo?

¿Y cuando la Inteligencia Artificial cree millones de nuevos desempleados en el mercado? ¿Hasta qué punto podremos crear cuerpos y cerebros “de diseño”? ¿Cómo influirá todo ello en nuestra libertad y nuestra capacidad de elección?

Comprar en Amazon

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La comunidad, Area101, ha presentado el libro “101 Historias de Innovación”. En él, más de 100 líderes de organizaciones de 17 países cuentan por...

Noticias

Se acercan los periodos del año más esperados para muchas empresas. El Black Friday, las Navidades y las rebajas de enero suelen ser oportunidades...

Noticias

No ampliar jornada, ni producir más ni crecer. Lo que se propone en un nuevo lanzamiento editorial es trabajar menos para ganar más y...

Noticias

Finalizados los días navideños, continuamos en casa para volver al teletrabajo. Tras unas navidades agridulces, llenas de incertidumbre, constantes restricciones y datos abrumadores. En...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados