jueves , 13 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • El comercio electrónico se dispara en 2017: Incrementos del 23,4% más 

    comercio electronico

    7.300 millones de euros es el volumen de negocio que ha generado el comercio electrónico en España durante el segundo trimestre de 2017. El ejercicio que se acaba de cerrar evidencia que las ventas a través de internet sigue creciendo a un ritmo imparable. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) evidencia que gran parte de este crecimiento se debe a la subida de las ventas generadas por las agencias de viajes y operadores turísticos y por las aerolíneas. Las operaciones comerciales relacionadas con el retail, con la ropa y los complementos también están siendo claves.

    Entre abril y junio se registraron transacciones por valor de 118 millones de euros, lo que supone un avance del 27,4% en relación al mismo periodo de 2016. Los productos más demandados fueron los discos, libros, periódicos y papelería.

    Un punto a tener en cuenta en lo que respecta en el e-commerce es que hay una mayoría de compras que realizan los españoles a comercios extranjeros, algo ue arroja un déficit de alrededor de 2.000 millones de euros. El volumen de las compras que se hacen desde España a páginas extranjeras fue de 3.244,7 millones de euros. Por el contrario, se dieron operaciones por valor de 1.276,3 millones de euros en extranjeros que compraron a empresas de nuestro país.

    La mayoría de las compras provinieron de la Unión Europea, seguido de Estados Unidos. Los españoles compraron sobre todo a Europa y Estados Unidos. Los artículos más importados correspondieron al sector aéreo, que copó casi el 13% de las ventas, seguidos de las prendas de vestir, con un 6,6% de cuota de mercado, y las agencias de viajes y operadores turísticos. Estas concentraron el 6,4% del volumen total procedente del extranjero.

    El volumen registrado en el comercio electrónico procedente de las compras realizadas en España por los consumidores nacionales ascendió a 2.817 millones de euros, un 14,5% más que en el segundo trimestre de 2016. El sector turístico copó el 33,6% de estas compras, seguido del 7,7% que concentraron los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos y del 7,3% de la Administración pública, impuestos y seguridad social.

    También te gustará

    Nuevos Samsung Notebook 9 Pen: especificaciones

    Samsung ha presentado sus nuevos Notebook 9 Pen, una gama de portátiles profesionales que cuentan con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.