jueves , 13 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Inteligencia artificial vía smartphone: El futuro que viene

    inteligencia artificial en el movil

    Huawei y el motor de búsquedas chino Baidu acaban de firmar una alianza estratégica que tiene un objetivo muy claro. Este acuerdo espera permitir que ambas compañías puedan trabajar de forma especial para desarrollar nuevas tecnologías en el ámbito de la inteligencia artificial. Según han informado en un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación, pretenden estimular el desarrollo de aplicaciones y plataformas digitales.

    Huawei ha señalado que lo que esperan es poder “abanderar una nueva era de la Inteligencia Artificial en el móvil”. El consejero delegado de la compañía, Richard Yu, apunta que esta “es la clave del futuro”. Por su parte, el presidente y consejero delegado de Baidu, Robin Li, señaló que la era de Internet está evolucionando y “pronto pasará a convertirse en la era de la Inteligencia Artificial”.

    A partir de este esfuerzo conjunto y gracias a esta tecnología, ambas compañías esperan ofrecer a consumidores del “mundo entero”, las soluciones que permitan una ayuda activa y no solo dar una simple respuesta a lo que se le pida directamente. Para ello, tanto Huawei como Baidu crearán sistemas de reconocimiento de voz e imágenes para dispositivos inteligentes con el propósito de alcanzar una interacción entre el humano y la máquina más “natural”.

    Otro de los objetivos del acuerdo será la creación de un ecosistema conjunto de realidad aumentada. Con este desarrollo lo que pretenden estas telechos es gestar una serie de soluciones de ‘hardware’ y ‘software’, con el fin de alcanzar experiencias más atractivas para el consumidor.

    También te gustará

    Nuevos Samsung Notebook 9 Pen: especificaciones

    Samsung ha presentado sus nuevos Notebook 9 Pen, una gama de portátiles profesionales que cuentan con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.