Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Cazadores de éxito: Alex Huertas, el rey de la gafa personal

Comenzó haciendo intermediación comercial. Compraba productos a exportadores chinos y los vendía en el colegio para conseguir un margen de ganancias. Ahora, sus gafas de sol se encuentran en la poole position de los grandes premios de motociclismo. Nuestro cazador de éxito de esta semana se llama Alex Huertas y presume de haber dado el golpe de gracia a las gafas de los mercadillos.

Este barcelonés de apenas 25 años es el cofundador de la empresa Northweek Sunglasses junto a su socio Héctor Rey. Estudió en la Universidad Pompeu Fabra, donde cursó marketing y comunidades digitales entre los años 2012 y 2016, completando su formación en la University of Rome Tor Vergata, donde cursó un máster en business administration en la rama de la administración y gestión de empresas.

En 2013 constituye la sociedad Northweek Sunglasses, que encuentra una gran acogida entre el público. La publicación El Referente indica que el éxito de Huerta y su socio se basa en que ya estaban convencidos de que en mercados que ya conocían, como el chino, y otros nuevos, como el alemán, podrían disponer de un producto de calidad que se vendería bien en España y en otros países, como México.

La diferenciación de producto e identidad de marca les conduce al éxito en una actividad tan difícil como la moda y las gafas. La venta a través de Internet les lleva a alcanzar una facturación de 20.000 euros en los dos primeros meses y a los dos millones de euros en los dos primeros años. En 2016 registran unas ventas de ocho millones de euros.

Creadores de mercado

Se dan cuenta que en España no existe ninguna empresa que venda gafas con lentes de colores y se deciden a crear este mercado. Y comenzaron a vender sus gafas a 40 euros el par. El resto es historia. Mantienen una vigilancia absoluta de su producto, en el que los cristales vienen de Alemania y otros componentes se fabrican en China. Y vigilan cuestiones relacionadas con la responsabilidad social, como es que su fabricación no suponga explotación de la infancia o de los trabajadores de los distintos países por debajo de los salarios legales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Deciden vender el 70% de su empresa al grupo Saldum, con sede en Elche (Alicante), que fabrica las marcas Hawkers y WolfNoir. Dentro de este conglomerado de fabricante de gafas se decide que estas marcas se dirijan a distintos mercados de usuarios. Northweek Sunglasses se especializará en el mercado de usuarios deportivos y jóvenes.

Comenzaron bajo la atractiva llamada de ofrecer gafas personalizas por sólo 30 euros y con plazo de recepción en el domicilio del cliente en 24 a 48 horas y se convirtieron rápidamente en el primer jugador de mercado, que les lleva a la alianza con Saldum.

En el terreno del management también se constituyeron en pioneros, porque en ese campo también decidieron innovar. Habían visto que al llegar el otoño, las empresas de este tipo de moda “invernaban”. La publicidad de sus productos desaparecía literalmente y no se volvía a saber de estas firmas hasta el verano. Alex Huertas y Héctor Rey se dieron cuenta que esta etapa debía ser aprovechada para mantener la visibilidad de la marca en medios, para que el público la recordara y comenzar la siguiente campaña con total fortaleza.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Fabbric es una startup catalana que ha desarrollado una solución con la que simplifican todo el proceso para crear prendas de ropa. Desde el...

Recursos

Hasta el momento muchas webs se han estado «alimentando» gracias a las cookies. Cada vez más extensiones y navegadores han puesto medidas para bloquearlas,...

Noticias

Desigual y Wayra han presentado la III edición de Awesome Lab, hace unos días en Barcelona. Esta edición comenzó a finales de 2023 y...

Digitalización

Dos nuevos informes publicados por IDC MarketScap han colocado a Getac como líder mundial en el mercado de los dispositivos móviles, tablets y PCs...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados