viernes , 27 abril 2018 Impresion Pyme
  • ‘Pienso, luego Yoigo’: Claves del reposicionamiento de una marca

    yoigo

    Yoigo llegó pisando fuerte con una imagen de marca fresca, juvenil, desenfadada y que se alejaba bastante de las telechos que había en el mercado. Es probable que muchos de nuestros lectores tengan en la cabeza lo divertidos y cercanos que fueron sus anuncios publicitarios, ¡hasta la voz del niño que decía ‘Yoigo!’! La firma apuesta ahora por renovarse para no morir frente a la amplia competencia de low cost que existen en el mercado y han lanzado una nueva campaña: ‘Pienso, luego Yoigo’. No se a ustedes pero en la redacción comentamos que nos recuerda mucho a eso de ‘Yo no soy tonto’ de Media Markt…

    Sea como fuere, hay que destacar que la marca pretende mantener sus valores originales, de ahí que haya apostado por un código de comunicación que sigue la línea de los eslóganes con los que aterrizaron en nuestro mercado. La operadora apunta que lo que pretenden es “invitar a los clientes de telecomunicaciones de una manera divertida e informal a pensar y concluir que Yoigo es la opción más sensata para cubrir sus necesidades”. ¿Surtirá efecto? Todo está por ver, es evidente.

    La empresa destaca que durante una década han querido utilizar una comunicación honesta y divertida, “diferente”, alejándose a los códigos más tradicionales. “Esto ha permitido que nos alcemos como la marca más querida entre los clientes”, añaden. La idea es transmitir que son un obrador integral, con fibra, móvil y fijo y con una magnífica relación calidad-precio, de ahí eso de ‘pienso, luego Yoigo’.

    Jacobo Gálvez, actualmente el director del departamento de Marketing de MásMóvil, ha hecho unas declaraciones a Europa Press en el que da las calves del reposicionamiento de la marca. “La nueva campaña mantiene los valores originales: empatía, honestidad, transparencia y valentía. Sobre todo se quiere transmitir que para Yoigo lo más importante es ser los mejores para nuevos clientes”. Una vez que la estrategia comience a funcionar –ya se puede ver en televisión, prensa y redes– se podrán hacer las valoraciones al respecto.

    También te gustará

    Comer frente al ordenador y otros cuatro hábitos que debes evitar en el trabajo

    Los trabajos donde no se emplea la fuerza física también pasan factura. Trabajar más de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.