lunes , 22 enero 2018 Impresion Pyme
  • Internet de las Cosas, presente en el 50% de la industria en 2018

    Cada vez son más las máquinas y dispositivos inteligentes que se conectan a Internet. Desde gasolineras a máquinas de vending, desde ascensores a vehículos eléctricos, Internet de las Cosas (IoT) está llamado a ser uno de los grandes protagonistas de 2018.

    Tanto que según el director internacional de industria y fabricación de alta tecnología de IFS, Antony Bourne, podremos encontrar capacidades IoT en hasta el 50% de los productos industriales manufacturados este año.

    Según Bourne, la incorporación del IoT en los productos permitirá monitorizar el rendimiento del equipo para predecir por ejemplo una próxima reparación, además de poder conocer cómo y cuándo se utiliza un determinado bien, lo que proporcionará una “importante ventaja competitiva”.

    Esta tecnología en la industria de la fabricación, según Global Market Insights, alcanzó en 2016 un valor superior a 20.000 millones de dólares (16.750 millones de euros) y se prevé que esta cifra llegue a aumentar más de un 20% hasta 2024.

    En segundo lugar, Bourne también pronosticó que la tecnología de impresión 3D entrará en una nueva fase más madura en 2019 a través de mejores impresoras, capaces de fabricar a gran escala. Por último, desde IFS también apuntaron a la gran importancia que está cobrando la ‘servitización’ en la mejora de servicios, aumentando la lealtad, la diferenciación y la generación de ingresos de las marcas.

    También te gustará

    Protege la red WiFi de tu pyme con tres sencillos pasos

    La red WiFi se ha convertido en uno de los elementos más básicos e importantes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.