martes , 11 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • El retorno de las agendas digitales

    La moda retro también llega a la tecnología. Los míticos dispositivos PDA, que ejercían como asistentes personales y también como agendas digitales, expulsados del mercado por la irrupción de los smartphones, parecen estar de vuelta.

    Un grupo emprendedor de Londres acaba de presentar en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas el Gemini PDA. Para ello, ha creado un proceso de crowdfundin  a través  del cual han logrado un 300% del capital solicitado para disparar este proyecto.

    El Gemini PDA –Planet Computers- se inspira en el tradicional ZX Spectrum. Estamos ante un proyecto lanzado desde la nostalgia para reflotar las agendas digitales, ya que los miembros de este grupo consideran totalmente “incomprensible” su desaparición.

    Gemini PDA es una agenda digital con teclado físico integrado, lo que viene a ser un QWERTY completo. Tiene una configuración tipo concha, que al abrirse muestra en la parte superior, la pantalla, y en la inferior, el teclado físico.

    Es decir, este dispositivo adopta la forma de un mini portátil. Estamos ante una vuelta a los orígenes. En los últimos tiempos, la mayoría de los fabricantes había decidido deshacerse del teclado físico, dando paso a uno virtual. Este grupo londinense ha apostado por romper esa tendencia.

    El target es un público que necesita enviar emails o redactar documentos Word de una manera mucho más cómoda. “Lo cierto es que hasta que no lanzamos la campaña en Indiegogo no teníamos ni idea de cuál sería el interés”, afirma Robin Parker, uno de los fundadores de la firma. El objetivo era generar un dispositivo para crear contenido.

    Este PDA está operativo desde el momento en el que se abre, pudiendo ser utilizado con conexión 4G en cualquier momento. Pese a que el concepto sea tradicional, el hardware es bastante innovador. Gemini PDA tiene slot para tarjetas de expansión microSD, pantalla táctil QHD de 5,99 pulgadas, procesador de diez núcleos, dos puertos USB-C, 64 GB de almacenamiento y altavoces estéreo. El sistema operativo empleado es Android, que podría llegar a arrancar de forma dual con Linux. Además, tiene doble batería, para dar vida durante dos semanas al dispositivo.

    Se prevé que el Gemini PDA  esté a la venta en abril, y el precio estimado será de entre 500 y 600 euros.

    También te gustará

    Actualización KB4467682 de Windows 10 rompe el botón de inicio

    El gigante de Redmond liberó recientemente la actualización KB4467682, dirigida a los usuarios de Windows 10 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.