El catálogo de soluciones de impresión profesional de Ricoh se ha ampliado con las nuevas Pro V20000 y Pro VC 40000, dos soluciones basadas en tinta que se perfilan como las sucesoras de la impresora VC60000.
La gama Ricoh Pro V20000 destaca por ofrecer una línea de impresoras compactas, versátiles y fáciles de utilizar que se presentan como una alternativa interesante para aquellos profesionales que requieran de impresoras de hoja cortada y que necesitan agrupar la producción de varios equipos.
Estas impresoras ocupan una superficie de solo 4,3 m2 por lo que se adaptan a casi cualquier cualquier entorno de trabajo. Haciendo una comparativa directa con los modelos de doble unidad de impresión reducen a menos de la mitad el espacio requerido.
Soportan también una gran variedad de tipos de papel, incluidos soportes de mínimo gramaje que suelen usarse en la industria farmacéutica, lo que significa que con ellas podemos imprimir desde libros hasta prospectos farmacéuticos o publicidad de forma directa y sin complicaciones.
Por otro lado su ancho de impresión de 54 cm permite hacer triple paso en varios de los formatos más habituales, lo que ayuda a incrementar la productividad y reduce los costes.
No debemos pasar por alto que las Ricoh Pro V20000 han sido diseñadas para trabajar de forma totalmente adaptada a cada impresión y trabajo para conseguir una alta calidad y minimizar la pérdida de papel.
Esta gama está disponible en tres versiones:
- Ricoh Pro V20000: Trabaja en blanco y negro a 75 m/min, 600 x 600 dpi.
- Ricoh Pro V20100: Trabaja en blanco y negro a 150 m/min, 600 x 600 dpi.
- Ricoh ProVC20000: Trabaja en cuatricromía a 75 m/min, 600 x 600 dpi.
Echamos un vistazo ahora a la Ricoh Pro VC40000, un equipo que ha sido fabricado especialmente para los trabajos de marketing directo y que ofrece una excelente calidad de impresión, gracias a sus tres niveles de gota variable dinámica entregada a 600 dpi y a 120 metros por minuto.
Este nuevo equipo se posiciona en ese segmento del mercado en el que se prioriza ligeramente el coste sobre la calidad global. Puede trabajar con una gran variedad de papeles gracias a su horquilla soporta desde los 40 hasta los 250 g/m2.