Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Ayudas públicas a autónomos y pymes con el sector del videojuego

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, por medio del portal red.es, anunciará en breve ayudas públicas al sector del videojuego. La cifra invertida asciende a los 6,25 millones de euros, para promocionar e internacionalizar las empresas españolas de este sector.

Estas ayudas serán de un máximo de 150.000 euros por persona y el beneficiario debe tener una antigüedad, como mínimo de seis meses en el videojuego.

Aún se desconoce la fecha en la que aparecerá la convocatoria. Pero se sabe que estará enfocada a pymes que no facturen más de 2 millones de euros anuales, y con seis meses de vida en el mercado como mínimo.

Para conseguir esta subvención, los interesados deben formalizar un proyecto, con el objetivo de aumentar el tamaño potencial del mercado del videojuego. Es decir, incrementar tanto clientes como jugadores y comunidad de usuario, generar la comercialización del producto y promover la participación de la empresa en ferias y eventos específicos del sector.

El objetivo de estas subvenciones, es promover el desarrollo empresarial de los jóvenes emprendedores y talentos del videojuego. Según José María Lasalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, hay que dotarles de mecanismos para ejecutar “planes de negocio sólidos, ambiciosos y mejorar el posicionamiento e internacionalización de su producto”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El Gobierno supervisará la concesión y el uso de estas subvenciones, por el método de libre concurrencia, mediante un grupo de expertos independientes. Se pretende que la convocatoria pueda cubrir las necesidades reales de un sector que está en constante crecimiento y que puede jugar un papel importante en los próximos años en España y en el Mundo.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital anima a participar en este concurso tanto a pymes y autónomos especializados, como a estudios consolidados, con experiencia en el sector del videojuego.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados