miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Ayudas públicas a autónomos y pymes con el sector del videojuego

    El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, por medio del portal red.es, anunciará en breve ayudas públicas al sector del videojuego. La cifra invertida asciende a los 6,25 millones de euros, para promocionar e internacionalizar las empresas españolas de este sector.

    Estas ayudas serán de un máximo de 150.000 euros por persona y el beneficiario debe tener una antigüedad, como mínimo de seis meses en el videojuego.

    Aún se desconoce la fecha en la que aparecerá la convocatoria. Pero se sabe que estará enfocada a pymes que no facturen más de 2 millones de euros anuales, y con seis meses de vida en el mercado como mínimo.

    Para conseguir esta subvención, los interesados deben formalizar un proyecto, con el objetivo de aumentar el tamaño potencial del mercado del videojuego. Es decir, incrementar tanto clientes como jugadores y comunidad de usuario, generar la comercialización del producto y promover la participación de la empresa en ferias y eventos específicos del sector.

    El objetivo de estas subvenciones, es promover el desarrollo empresarial de los jóvenes emprendedores y talentos del videojuego. Según José María Lasalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, hay que dotarles de mecanismos para ejecutar “planes de negocio sólidos, ambiciosos y mejorar el posicionamiento e internacionalización de su producto”.

    El Gobierno supervisará la concesión y el uso de estas subvenciones, por el método de libre concurrencia, mediante un grupo de expertos independientes. Se pretende que la convocatoria pueda cubrir las necesidades reales de un sector que está en constante crecimiento y que puede jugar un papel importante en los próximos años en España y en el Mundo.

    El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital anima a participar en este concurso tanto a pymes y autónomos especializados, como a estudios consolidados, con experiencia en el sector del videojuego.

    También te gustará

    Adobe Photoshop Elements 2019 llega a la Microsoft Store 

    Es oficial, Adobe Photoshop Elements 2019 ya se encuentra disponible para compra y descarga directa en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.