Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 18 Septiembre 2024

Noticias

La startup madrileña ApetEat se abre paso en el mercado food-delivery

Parecía un milagro abrirse paso en el mercado del banquete a domicilio, que lideran Justeat y Deliveroo. Pero una startup de Madrid, ApetEat, lo está consiguiendo. Este servicio online, que te lleva a la oficina, comida preparada por chefs profesionales, acaba de recibir una inyección de 300.000 euros, que le va a permitir competir de manera efectiva en el food-delivery.

Estamos ante la cuarta inversión que recibe ApetEat. En esta ocasión ha sido un grupo privado, que prefiere mantenerse en el anonimato, el que ha dado un nuevo impulso a la empresa.

En un mercado, que hasta el momento estaba copado, por Justeat (La Nevera roja) y Deliveroo, ApetEat se ha abierto hueco, con los envíos a centros corporativos, en un mundo dominado por las grandes multinacionales. En los últimos tiempos esta startup madrileña ha ido creciendo en cifras de doble dígito y en 2016 llegó a facturar 1.140 millones de euros. Esta cantidad representa tan sólo al 3% del sector de la restauración.

ApetEat tuvo una inversión de 200.000 euros en marzo de 2017. En 2016 consiguió 60.000 euros procedentes del Enisa, Jóvenes Emprendedores. Anteriormente, en 2015 había recibido una inyección de 80.000 euros, realizada por FFF (Friends, Family&Fools).

Esta startup fue fundada por Pablo Samaranch y Eduardo Liviano, para facilitar el almuerzo en el trabajo de una gran parte de los empleados. Estamos ante el primer servicio online de comida a domicilio, que está especializado en un cliente, que se encuentra en la oficina.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con esta inyección económica, el objetivo es seguir revolucionando la forma de comer, asentarse en el mercado y continuar desarrollando su línea de acuerdos directos con otros negocios.

ApetEat está operando de momento en la Comunidad de Madrid, con unos resultados que crecen de manera continua. La plataforma gestiona unos 4.500 pedidos mensuales de media, siempre por la vía online, rebasando los 60.000 euros al mes de facturación.

A diferencia de otras plataformas, puedes pedir tu comida a diario y recibirla en tu centro de trabajo el mismo día.

Con las miras puestas en el presente 2018, el objetivo de la empresa es bastante ambicioso. Pretende multiplicar por cinco su volumen de negocio, lo que se traduciría en unos 300.000 euros mensuales, que serían unos 3,6 millones de euros anuales.  ApetEat también ha creado una línea de negocio, para las empresas que consideran el almuerzo, un beneficio para sus empleados (Lunch as a Benefit- LaaB). También existe la opción de crear una cantina digital o instalar un ApetEat corner, donde recoger esos pedidos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La experiencia del cliente (CX) que es capaz de ofrecer una empresa se está convirtiendo en uno de sus valores diferenciadores más importantes. Sobre...

Noticias

La percepción de los trabajadores de las compañías en España respecto a la alineación entre la cultura y la estrategia de negocio no es...

Noticias

El último Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup muestra, una vez más, las buenas expectativas que hay en torno a la contratación de...

Recursos

“Posponer deliberadamente tareas importantes pendientes, a pesar de tener la oportunidad de llevarlas a cabo”. Esta es la definición de la palabra “procrastinar”, una...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados