Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Lendix financia a las pymes con un fondo de 200 millones

La plataforma colaborativa de préstamos a empresas, Lendix, va a financiar un nuevo fondo del que prevé una recaudación de 200 millones de euros. Esta candidad será empleada para invertir en pymes españolas y europeas, y representa más del doble de los 90 millones que invirtió en julio 2017, que afectó a 250 empresas.

A través de estos fondos, Lendix pretende financiar a pymes europeas a través de unos préstamos que van desde los 30.000 a los 5 millones de euros.

Los primeros préstamos tendrán lugar en febrero y de los 200 millones de euros, 120 ya están comprometidos. Estas cifras provienen del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de otras empresas, como es el caso de CNP Assurances, Eiffel IM, Groupama, Zencap AM y Matmut.

El presidente de Lendix, Oliver Goy,  asegura que a través de este nuevo compromiso de los inversores institucionales, “aumentará la capacidad de Lendix para apoyar a más de 600 pequeñas y medianas empresas en su desarrollo”.

Llama la atención la importancia que están tomando en los últimos tiempos los inversores españoles e italianos. Algo que refuerza las raíces europeas de Lendix, según Oliver Goy.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para Pier Luigi Gilbert, que es el director general del Fondo Europeo de Inversiones, esta gran aportación institucional al fondo, es un reflejo de su “fuerte compromiso con la pymes españolas y europeas”.

Lendix lanzó en el pasado mes de diciembre una aplicación para teléfonos móviles que facilita la inversión en proyectos de empresas de España, Italia y Francia. A través de esta aplicación, o mediante la plataforma digital, se puede acceder a un listado de empresas que solicitan información. Se puede invertir desde 20 euros por cada proyecto, consiguiendo una rentabilidad del 2,5% al 9,9% sin comisiones.

En la aplicación se pueden encontrar datos de las empresas, como su nombre, ubicación, proyecto para el que se solicita el préstamo o intereses que hay que pagar al mes, entre otros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados