viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Una startup de Albacete irrumpe en los vídeos en entornos 360

    Se llama The Virtual Raccoon Lab, TVRLP, y es albaceteña. Es una de las startups de moda, que acaba de revolucionar la generación de vídeos en entornos 360 con un nuevo proyecto puntero a nivel mundial.

    La realidad virtual es un hecho hoy en día y existen 100 millones de gafas con el propósito de adaptarse a esta dimensión en el mercado. Sin embargo, con la nueva aplicación de The Virtual Raccoon Lab no son necesarios estos dispositivos para que haya experiencias de vídeos en entornos de realidad virtual.

    A través de un sistema, completamente novedoso, se ha generado una red social gratuita. Los usuarios pueden generar composiciones de hasta 80 segundos, ya sean individuales o grupales. De este modo, se permite que varios perfiles suban vídeos de manera directa desde sus dispositivos móviles, sin necesidad de que haya cámaras 360.

    Los vídeos se suben a una especie de “habitación”. La aplicación creada por estos emprendedores manchegos se llama STITCHED, y a lo largo del primer trimestre de 2018 estará disponible en su versión 1.0.

    Estamos ante una aplicación bastante económica, ya que además de hacer creaciones comunitarias gratis, no es necesario poseer una cámara 360 para obtener resultados profesionales. El objetivo de esta empresa emergente es “acercar la tecnología al usuario sin restricciones, ni necesidades adicionales, para que se convierta en parte de su día a día”.

    En la aplicación habrá innovaciones para el mercado B2B y también para el B2C, como pueden ser las emisiones en directo, las habitaciones personalizables, la organización de reuniones en entornos virtuales o lugares donde los usuarios pueden compartir información en tiempo real. Además, también habrá presentaciones en PowerPoint, hojas de cálculo o animaciones 3D.

    Las características de esta aplicación son exclusivas de The Virtual Raccon Lab. No hay ninguna otra empresa en el mundo que la utilice. Estamos hablando de una startup ubicada en una ciudad mediana, como es Albacete, lo que puede ser una muestra de que no es estrictamente necesario estar en una gran ciudad, para llegar tan lejos. Un estímulo para animar a todos los emprendedores a crear nuevos proyectos, estén donde estén, y aunque no cuenten con acceso directo a los grandes centros tecnológicos del país.

    Esta empresa emergente está especializada en educación, entretenimiento, marketing y también en medicina. Ahora ha decidido cambiar de sector para estrenarse a lo grande en el mundo de los vídeos en entornos 360.

    También te gustará

    Surface Go con LTE Advanced llegará a España el 22 de noviembre

    El lanzamiento de Surface Go se produjo el pasado mes de agosto. Como sabrán nuestros lectores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.