Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Una startup de Albacete irrumpe en los vídeos en entornos 360

Se llama The Virtual Raccoon Lab, TVRLP, y es albaceteña. Es una de las startups de moda, que acaba de revolucionar la generación de vídeos en entornos 360 con un nuevo proyecto puntero a nivel mundial.

La realidad virtual es un hecho hoy en día y existen 100 millones de gafas con el propósito de adaptarse a esta dimensión en el mercado. Sin embargo, con la nueva aplicación de The Virtual Raccoon Lab no son necesarios estos dispositivos para que haya experiencias de vídeos en entornos de realidad virtual.

A través de un sistema, completamente novedoso, se ha generado una red social gratuita. Los usuarios pueden generar composiciones de hasta 80 segundos, ya sean individuales o grupales. De este modo, se permite que varios perfiles suban vídeos de manera directa desde sus dispositivos móviles, sin necesidad de que haya cámaras 360.

Los vídeos se suben a una especie de «habitación». La aplicación creada por estos emprendedores manchegos se llama STITCHED, y a lo largo del primer trimestre de 2018 estará disponible en su versión 1.0.

Estamos ante una aplicación bastante económica, ya que además de hacer creaciones comunitarias gratis, no es necesario poseer una cámara 360 para obtener resultados profesionales. El objetivo de esta empresa emergente es “acercar la tecnología al usuario sin restricciones, ni necesidades adicionales, para que se convierta en parte de su día a día”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En la aplicación habrá innovaciones para el mercado B2B y también para el B2C, como pueden ser las emisiones en directo, las habitaciones personalizables, la organización de reuniones en entornos virtuales o lugares donde los usuarios pueden compartir información en tiempo real. Además, también habrá presentaciones en PowerPoint, hojas de cálculo o animaciones 3D.

Las características de esta aplicación son exclusivas de The Virtual Raccon Lab. No hay ninguna otra empresa en el mundo que la utilice. Estamos hablando de una startup ubicada en una ciudad mediana, como es Albacete, lo que puede ser una muestra de que no es estrictamente necesario estar en una gran ciudad, para llegar tan lejos. Un estímulo para animar a todos los emprendedores a crear nuevos proyectos, estén donde estén, y aunque no cuenten con acceso directo a los grandes centros tecnológicos del país.

Esta empresa emergente está especializada en educación, entretenimiento, marketing y también en medicina. Ahora ha decidido cambiar de sector para estrenarse a lo grande en el mundo de los vídeos en entornos 360.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados