lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • ¿Sabe ya la pyme cuál es la próxima revolución del Big Data?

    big_data_icemd_ebook_muypymes

    Uno de los retos del Big Data es la Computación Cognitiva, consistente en crear sistemas informáticos complejos capaces de resolver problemas sin necesidad de intervención humana. Intenta reproducir procesos propios de los humanos como el aprendizaje, la memoria, el lenguaje, el pensamiento, la atención o el reconocimiento de objetos para poder procesar información compleja y desestructurada a la mayor velocidad. Todos los detalles que rodean a esta tecnología, llamada a revolucionar no solo el Big Data sino tendencias muy actuales como la IA, están explicadas de forma clara y sencilla en este ebook que presentamos:

    Algunos expertos dicen que la Computación Cognitiva representa la tercera era de la informática: pasamos de computadoras que podían tabular sumas (1900) a sistemas programables (años 50) y ahora a sistemas cognitivos. Estos se basan en algoritmos de aprendizaje profundo y redes neuronales que procesan información al compararla con un conjunto de datos de enseñanza: cuantos más datos expone el sistema, más aprende y más preciso se vuelve con el tiempo, convirtiendo a la red neuronal en un complejo “árbol” de decisiones que el ordenador puede utilizar para conseguir una respuesta.

    Según Javier Lahoz, responsable de Big Data de Orange España y Director del Máster en Big Data Management de ICEMD:

    El Big Data es una pieza fundamental en la evolución de una empresa hacia una estrategia dirigida por datos, pero no es la única: hay otras tecnologías a tener en cuenta en la arquitectura de sistemas que requieren su integración.

    El Big Data ya es una realidad en nuestras empresas. En mayor o menor medida la mayoría de los sectores están incorporando una estrategia de datos en sus corporaciones, pero el Big Data solo es una pieza más a incluir en el puzzle que complica la arquitectura de sistemas, incluso en algunos casos, convirtiéndola en un sudoku.

    ¿Quieres saber más sobre Computación Cognitiva?

    Raúl Arrabales, profesor del Programa Superior en Big Data de ICEMD y director de Inteligencia Artificial en Psicobótica, explica en este ebook gratuito todo lo relacionado con esta tecnología y su aplicación al negocio del siglo XXI. Así, cuenta la relación de los sistemas cognitivos y la empresa inteligente, el desarrollo y madurez del análisis de datos o cómo se ha pasado de la minería de datos a la Computación Cognitiva.

    Que las máquinas se hagan más inteligentes cada día no significa en absoluto que los humanos no sean necesarios. Es cierto que el software inteligente cada vez más a menudo puede ocupar posiciones relevantes y realizar tareas, incluso de relación con el cliente, que antes estaban exclusivamente limitadas a los humanos, pero la realidad es que las máquinas tampoco son tan listas. Existen aún muchos aspectos que aportan los humanos, como la creatividad, la imaginación, el humor, el contexto semántico, etc. que las máquinas no pueden replicar. Por lo tanto, la nueva forma de trabajar se basa en una nueva sinergia entre humanos y máquinas inteligentes colaborando de forma efectiva.

    Durante los próximos años el Big Data seguirá en expansión y cada vez más empresas demandarán profesionales especializados en data science, data engineering, Machine Learning, Inteligencia Artificial o Deep Learning. Si quieres trabajar en proyectos Big Data, en ICEMD te enseñamos cómo, infórmate aquí.

    También te gustará

    Microsoft confirma problemas con iCloud en Windows 10 October 2018 Update

    Windows 10 October 2018 Update se ha convertido por méritos propios en la actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.