sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • El comercio electrónico registra una de las mejores campañas de Navidad de su historia

    comercio electrónico

    Paquetes que se acumulan durante semanas en los centros logísticos. Recogidas que no se llegan nunca a realizar y envíos que se “pierden” antes de llegar a su destino. Esta ha sido la pesadilla que durante los últimos dos años, han vivido los compradores on-line españoles en periodos de alta demanda, como Navidad o Black Friday.

    Afortunadamente de los errores también se aprende y como ha contado Packlink esta mañana en rueda de prensa, la campaña de Navidad de 2017 ha funcionado de forma muy diferente. Con respecto a la campaña del año anterior los envíos han crecido un 16,5%, registrándose uno de los mejores datos del sector de la logística en los últimos años.

    Pero lo más importante es que han mejorado las previsiones de los transportistas y se han dejado atrás los errores cometidos en las campañas pasadas, lo que ha contribuido a sumar un punto de madurez al sector del e-commerce en nuestro país.

    Como también ha explicado la plataforma logística, 2018 también ha arrancado con fuerza en el periodo de “rebajas”. Las dos primeras semanas del año se han estrenado con un crecimiento del 38% con respecto al mismo periodo del año anterior, si bien es de esperar que el crecimiento final para este periodo de sitúe en torno al 22%.

    Noelia Lázaro, directora de marketing de PackLink España ha explicado además que los españoles seguimos teniendo una fuerte dependencia de marketplaces como Amazon o eBay y ha indicado que de las compras on-line que se han realizado en este periodo, los marketplaces han gestionado más del 80% de las ventas.

    La madurez que en el último año ha empezado a experimentar el eCommerce español también se ha traducido en buenas noticias para Packlink. Packlink PRO, su producto para empresas, ha aumentado su facturación en el último año un 177%; los envíos se han incrementado en un 156% y el número de usuarios registrados en la plataforma ha crecido un 45%.

    Por último destacar que el sector logístico también ha “sufrido” el impacto de la era mobile first y como ha explicado Lázaro, el número de envíos que se gestionan directamente desde el móvil ha aumentado más del 80% en el el último año.

    También te gustará

    Bridge for Billions

    Bridge for Billions, la incubadora online para nuevos emprendedores

    Bridge for Billions es una plataforma enfocada a aquellos emprendedores que han sido excluidos del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.