martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La startup española SamyRoad facturará 13 millones en 2018

    La startup española SamyRoad prevé terminar 2018 con unas ventas de 13 millones de euros. La plataforma tecnológica, entre cuyos inversores está Bulgari, ha impulsado un plan de expansión internacional con un resultado bruto de explotación positivo.

    SamyRoad cuenta con una red de 30.000 creadores e influencers que crean contenidos visuales para diversas marcas. La empresa fue fundada hace cuatro años por tres jóvenes apasionados del marketing: Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia.

    En este periodo, la startup ha conseguido llegar a 26 mercados internacionales, ha abarcado 12 sectores diferentes, ha realizado 270 campañas para 75 marcas y ha trabajado con un total de 2.500 influencers en el mundo.

    La diversificación ha sido clave en el éxito de SamyRoad ya que actualmente trabaja con 12 industrias diferentes: alimentación y bebidas, alcoholes, banca y servicios, belleza, entretenimiento, lujo, moda, motor, fragancias, solidaridad, tecnología y viajes.

    En lo que a publicidad respecta SamyRoad ha realizado durante 2017 un total de 45 campañas, lo que supone un aumento respecto a 2016. Los clientes también han aumentado, llegando a ser 65. La empresa tiene su sede en Madrid y oficinas fuera de España, en lugares como México, Portugal o Nueva York.

    La directora financiera de la compañía, Patricia Ratia, asegura que el 77% de los clientes vuelven a confiar en ellos para realizar la siguiente campaña. Ratia celebra los resultados del EBITDA (resultado bruto de explotación) puesto que hay pocas empresas emergentes en España que lleguen a  facturar entre los 8 y 13 millones de euros previstos para este 2018. “Tan sólo el 14% de las startups nacionales consigue llegar a estas cifras”.

    SamyRoad ha sido impulsada por los tres millones de euros que ha recibido por parte de diversos inversores. Además de la familia Bulgari, empresas como Caixa Capital Risc o  business angels como el ex socio de Kohlberg Kravis Roberts, Jesús Olmos, han contribuido a su desarrollo. También han recibido fondos de la Unión Europea.

    En el pasado 2017 Samy Road se ha estrenado en sectores como el turismo y el motor y en campañas solidarias a nivel nacional e internacional. Especialmente exitoso ha sido su trabajo en Portugal con la firma automovilística Kia y la modelo Kia Stinger o las diversas acciones realizadas para promocionar el turismo alemán en Perú así como la promoción de las cajas solidarias para la ONG Educo.

    La startup también se ha consolidado en la industria del lujo y la belleza. Buena prueba de ello son las diversas campañas que ha realizado para diferentes empresas que son punteras en el sector. Es el caso de Loewe, Cartier, L’Oreal, Estée Lauder, Clarins, Avons y Natura Bisse.

    SamyRoad prevé continuar con su proceso de expansión en 2018 llegando a más lugares de Latinoamérica y entrando en el mercado francés. Una apuesta ambiciosa para continuar con la línea de éxito implemantada a lo largo de 2017. El objetivo también se centra ahora en WeWork. Así lo asegura Patricia Ratia. “Vamos a seguir creciendo y consolidando las diferentes industrias abriendo el abanico. Trabajaremos  asimismo para WeWork apoyando el lanzamiento de su primer espacio en España con las oficinas en Madrid”.

    También te gustará

    El trabajador cyborg se pone de moda: implántese un chip bajo la piel

    Como en una película distópica de ciencia ficción, las empresas del siglo XXI han empezado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.