Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

La tecnología, muy presente en FITUR

Madrid acoge estos días la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR) y la tecnología está siendo protagonista en todos los rincones de IFEMA.

En este evento, uno de los principales del sector, se concentran diversos profesionales llegados de todos los rincones del planeta para presentar los cambios que está experimentando la industria turística mundial. En todas estas novedades, la tecnología ha jugado un papel fundamental. Tal es su importancia, que hay un pabellón de la feria destinado exclusivamente a empresas tecnológicas.

A continuación, vamos a destacar cinco de estos avances que se pueden observar estos días en FITUR.

LAB Talentum 5G, en colaboración con 5TONIC, Ericsson, Telefónica e IFEMA

Son soluciones tecnológicas destinadas al sector turístico y la gestión ferial, con tecnología 5G. El proyecto fue desarrollado por un equipo de investigadores, en el que participaban 10 estudiantes, seleccionados por Talentum, la plataforma de Telefónica para el fomento del talento joven.

FITUR se ha convertido, gracias a 5G, en la primera “feria aumentada”, generando sistemas para reforzar la interactividad de los usuarios en un entorno inmersivo, que no intrusivo. En dicho entorno se puede acceder a servicios de comunicaciones y a datos de cómputo ilimitado. En el stand, a través de la realidad virtual y aumentada, se pueden ver elementos de personalización, planificación y guiado. Estos elementos se presentan con asistente virtual inteligente, interacción holográfica con otras personas y conla opción de revisar todas las actividades de forma digital.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Uno de sus apartados más llamativos consiste en que el desarrollo es una mezcla de la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR). De este modo, el usuario puede ver al mismo tiempo el mundo real (AR) y los objetos virtuales (VR). Estos últimos están anclados en puntos del espacio real, para tratarlos como reales.

Blockchain para el turismo

Aunque cuando escuchamos el término ‘blockchain’, siempre nos viene a la cabeza el bitcoin, esta nueva tecnología, puede aplicarse a muchos otros sectores y uno de ellos es el turismo. En una charla en la que estuvieron presentes Carlos Barrabés,  presidente del grupo del mismo nombre; Carlos Kuchovsky, CTO New Digital Business del BBVA; Alex Preukschat, coordinador general de Blockchain España y Sara Paván, Investment Manager en Amadeus Ventures, se pudo ver lo que aporta esta novedosa tecnología al mundo turístico.

En dicha exposición, se pudo observar como la implantación práctica de la tecnología blockchain va a cambiar completamente la forma que tenemos actualmente de concebir el sector. El blockchain puede inspirar nuevas oportunidades de conectar al viajero con el destino y con las empresas turísticas. Hay que recordar que el objetivo es crear una base de datos mucho mas segura que la actual, eliminando intermediarios y consiguiendo personalizar el contenido final del cliente, el elemento más importante de la cadena turística.

Carlos Barrabés presentó, no obstante, algunas dudas a los asistentes, tras destacar el constante cambio que presenta el mundo en que vivimos y la elevada incertidumbre a la que nos enfrentamos. “¿Qué caminos nos ofrece el blockchain? ¿Tiene potencial para cambiar cosas que damos por sentadas?

eNett

La compañía eNETT suministra a la industria turística números de cuenta virtual para simplificar los pagos entre agencias de viajes y sus proveedores, ya sean hoteles, aerolíneas o trenes. Estos números de cuenta virtual (Virtual Account Numbers, VANs) son 16 dígitos de Mastercard generados automáticamente. Los pagos se hacen con este sistema de una forma más rápida, fácil y segura. Las agencias generan un número único para pagar y su acceso con Mastercard les facilita el acceso a la red de procesamiento de pagos más rápida del planeta.

Nuevo A-350 de Iberia

Iberia incorporará a partir de junio los nuevos Airbus A350/900.  Este modelo de avión es el más avanzado del mercado y presenta mejoras en tecnología, aerodinámica y estructura.

También incorpora la última tecnología en la cabina técnica, integrando los sistemas a bordo con la infraestructura de operaciones y una transferencia más avanzada de la información en el avión. Iberia ha incluido en estos aviones un sistema de wifi de alta velocidad y pantallas individuales táctiles HD. Además, el A-350 tiene asientos más anchos (58 cms) y reposapiés y protectores laterales más amplios.

Bipi

Bipi se presenta en FITUR con un servicio de rent a car, en el que el usuario puede solicitar la entrega y recogida del vehículo que mejor se adapte a las necesidades y cuándo lo considere oportuno. Este sistema ha supuesto un crecimiento de la empresa de un 40% y centra su consolidación en el mercado nacional y su salto al internacional, en la tecnología y en concreto el teléfono móvil para innovar.

Bipi lleva el coche donde el usuario quiera, valida automáticamente el carnet de conducir y sin necesidad de realizar ningún trámite burocrático. A lo largo de este 2018, la empresa ofrecerá un servicio de suscripción para que los clientes puedan tener un vehículo de su flota en el momento que quieran y en la ciudad que quieran.

A través del plan de suscripción, los usuarios pueden conseguir un ahorro mensual de un 71% si lo comparamos con el gasto que conlleva tener un coche en propiedad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados