Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Facebook presenta un programa para el crecimiento de empresas europeas

Facebook acaba de presentar un programa, Facebook Community Boost, para ayudar a las empresas europeas a crecer y para formar a los trabajadores de la UE con habilidades digitales con el objetivo de  ser competitivos.

El compromiso de la empresa fundada por Mark Zuckerberg consiste en abrir tres community hubs en España, Italia y Polonia y en formar  a un millón de personas y empresarios de toda la UE para 2020. Facebook también invertirá 10 millones de euros en innovación a través de sus instalaciones de investigación de inteligencia artificial en Francia.

A  través del Community Boost, Facebook trabajará codo con codo con las pymes y las startups para ayudarles a crecer y generar empleo.  También planea programas adicionales para que las personas adquieran las habilidades necesarias para encontrar trabajo o poner en práctica sus propias ideas.

Los tres nuevos hubs de Facebook serán gestionados junto a organizaciones locales para garantizar formación en habilidades digitales, medios informativos y seguridad online para colectivos en exclusión. Estos hubs ofrecerán desde cursos de clases básicas de codificación hasta clases de desarrollo profesional.

En los próximos dos años la empresa estadounidense trabajará con Freeformers para formar a 300.000 personas de la UE. La formación será presencial para 75.000 personas y online para el resto. Cada programa de formación se adaptará a la persona en función de sus conocimientos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Habrá también más opciones de formación para empresarios para expandir su presencia digital. Facebook dotará de formación presencial a 200.000 pequeñas y medianas empresas para 2020 y de formación online a otras 150.000 empresas.

Como parte del programa de Facebook #SheMeansBusiness, la compañía norteamericana formará  en habilidades digitales a más de 15.000 mujeres en Francia. También va a va a invertir 10 millones de euros en Francia para acelerar la innovación en inteligencia artificial.

Facebook lleva desde 2011 más de mil millones de dólares invertidos para apoyar a las pymes en todo el mundo. El programa Boost Your Business ha formado a cientos de miles de pequeñas empresas en todo el planeta y más de un millón han empleado los centros de aprendizaje Blueprint. Además, más de  70 millones de pequeñas empresas utilizan la herramienta gratuita de páginas para ganar presencia online.

El 35% de las pymes en Facebook, según un estudio realizado en España, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y Polonia, aseguran que construyeron su negocio a través de dicha empresa. Un 49% afirma haber contratado a más personas desde que la empresa se unió a Facebook.

El 57% de las pequeñas y medianas empresas en Facebook han aumentado sus ventas gracias a la plataforma, mientras que  el 60% están convencidas de que gracias a esta red social pueden vender productos en otras ciudades y países.

Por su parte, el 67% de las pequeñas y medianas empresas en Facebook afirman que  en el momento de contratar a un nuevo empleado, tienen más peso las destrezas digitales que el centro en el que se haya estudiado.

En España, 1 de cada 3 pymes en Facebook ha construido su negocio en la plataforma. El 53% de las mismas han contratado a más personas, tras incrementarse la demanda por haberse unido a esta red social. El 61% de las pymes han aumentado sus ventas por su presencia en la plataforma. El 70% consideran que la plataforma les permite internacionalizar su comercio. El 84% está convencido de que la plataforma les ayuda a encontrar clientes. El 74% cree que las habilidades digitales son más importantes que el centro de estudio a la hora de realizar una contratación. Mientras tanto, el 35% de los consumidores asegura que buscó o encontró trabajo en Facebook.

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg ha resumido así el leitmotiv de la empresa. “La tecnología puede ayudar a cambiar vidas. Por eso queremos dar a las personas el apoyo que necesitan para abrir un negocio o conseguir el trabajo de sus sueños”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Recursos

Los eventos de los últimos tres años han causado problemas a las cadenas de suministro interconectadas. La pandemia, guerras como la de Ucrania, los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados