domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Telefónica asegura que faltan startups turísticas

    El turismo sigue batiendo récords en España. En 2017 recibimos a más de 82 millones de visitantes extranjeros, alcanzando el segundo lugar del ranking mundial por detrás de Francia tras superar a Estados Unidos.  Es, sin duda alguna, el sector que más empleo genera. Pero aún tiene margen de mejora ya que los emprendedores no le prestan suficiente atención.

    Al menos esto se desprende de las declaraciones del director de Wayra, la aceleradora de empresas de Telefónica España, Andrés Saborido. Durante su visita a FITUR ha afirmado que con el tamaño que tiene el mercado turístico debería haber muchos más proyectos dedicados a este ámbito. “Es necesario que aumenten las entidades privadas que apuesten por la digitalización del sector turístico. Lo tienen que hacer empleando especialmente sistemas basados en el Internet de las Cosas, la tecnología de datos, la realidad virtual y la realidad aumentada, que se aplican muy bien al turismo”.

    Wayra asegura que las empresas turísticas españolas están recurriendo a startups extranjeras para digitalizar el sector. Por ello, los expertos reclaman más iniciativas para cubrir las necesidades tecnológicas del turismo. El objetivo es encontrar equipos con las capacidades necesarias para ejecutar esa visión con la ambición de internacionalizarse a medio plazo y crecer fuera de España.

    Saborido invita a los responsables de las startups a plantearse “qué se puede hacer en el ámbito del turismo” porque considera que queda mucho camino por recorrer. No obstante, el responsable de Wayra es consciente de que las prioridades fundamentales de este tipo de empresas son el crecimiento comercial y la financiación.

    Wayra ha decidido coger el toro por los cuernos y para impulsar esta digitalización que tanto reclaman se han asociado con Iberostar. La unión con el gigante hotelero supondrá una inversión importante en compañías tecnológicas relacionadas con el turismo. Para completar todo este proyecto, confían en cerrar próximamente acuerdos con otras dos empresas más de este ámbito.

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.