Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El crowdfunding para startups despega en 2017

Las startups españolas cada vez lo tienen más claro. Acudir a una plataforma de crowdfunding para conseguir la financiación que necesitan es una idea más que interesante. Lo demuestran los números que acaba de hacer públicos Crowdcube que en 2017 canalizó inversiones por valor de 7,1 millones de euros en empresas emergentes españolas.

Esta cifra supone más de la mitad del total de los fondos canalizados (13,6 millones de euros, desde julio de 2014) cuando la plataforma comenzó a operar en España. A nivel internacional, la plataforma ha intermediado 150 millones de euros y ha cerrado con éxito 149 ampliaciones de capital para empresas europeas.

Desde enero de 2017, la ampliación de capital media se ha situado en los 336.000 euros y el ticket medio por inversor, en los 2.868 euros. Entre las operaciones más importantes, destacan la destilería urbana Santamanía, que consiguió 1 millón de euros de 768 inversores en julio, y Housers, que, a finales de año, cerró una ronda de 874.000 euros, de 906 inversores.

También resaltan las empresas que han repetido ronda en Crowdcube, como la cervecera La Brava Beer, que, en febrero, consiguió 264.600 euros, de 114 inversores, en su segunda ronda en Crowdcube; Mind The Byte, que en septiembre, también cerró su segunda ronda en Crowdcube, o la plataforma de crowdlending para particulares Zank, que, en abril, consiguió 490.450 euros de 201 inversores en su segunda ampliación en Crowdcube en un año.

Igualmente, destaca la ampliación de capital del marketplace de la banca BNEXT, que, en marzo, alcanzó su objetivo de financiación en tan solo 24 horas y consiguió cerrar una ronda de 300.000 euros de 66 inversores a cambio del 29% del capital de la empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En 2018, Crowdcube tiene previsto consolidar las operaciones transfronterizas para que startups y empresas españolas de mayor tamaño puedan realizar ampliaciones de capital con financiación local y extranjera con mayor facilidad, dando entrada a inversores de todo el mundo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Noticias

A la hora de obtener financiación por parte de la Unión Europea (UE), la competencia es feroz. Para salir de este desafiante viaje con...

Noticias

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) dio a conocer las cifras de apoyo al emprendimiento innovador de nuestro país. “Hemos alcanzado 643 préstamos participativos,...

Noticias

WeRoad alcanza un nuevo hito histórico en su trayectoria y consigue cerrar una ronda de financiación serie B por un valor de 18 millones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados