martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Stripe abandona el Bitcoin como medio de pago

    ¿Tiene futuro el Bitcoin como medio de pago? No mucho, si tenemos en cuenta las decisiones que algunas empresas están tomando en los últimos meses. Steam, la popular plataforma de videojuegos, retiró la opción de pagar con esta moneda virtual a finales de 2017 y hoy un actor tan importante como Stripe (en España trabaja con clientes como Deliveroo, Glovo o El Corte Inglés) acaba de anunciar que hará lo mismo a partir del próximo 23 de abril.

    Las razones que ha dado son las que muchos puedes imaginar: la constante volatibilidad del Bitcoin y su carácter “especulativo” la han convertido más en un producto de inversión que un medio de pago que pueda utilizarse a diario. O según las palabras de Tom Karlo, uno de los product managers de la plataforma…

    Over the past year or two, as block size limits have been reached, Bitcoin has evolved to become bettersuited to being an asset than being a means of exchange. This has led to Bitcoin becoming less useful for payments, however. Transaction confirmation times have risen substantially; this, in turn, has led to an increase in the failure rate of transactions denominated in fiat currencies.

    En otras palabras, la fluctuación de esta criptomoneda ha llegado un a punto, en el que desde que se realiza un pago hasta que finalmente se confirma (en el caso del Bitcoin pueden pasar varios días) el valor de la moneda puede haber cambiado de forma sustancial, lo cual lo hace muy poco práctica.

    Esto se ha traducido en una pérdida de interés por la moneda, tanto por los merchants que solían aceptar esta divisa, como por los usuarios, que en su gran parte invierten en Bitcoin más por su rentabilidad en el mercado que como medio de pago.

    A pesar de este revés, el responsable de Stripe ha explicado que siguen siendo optimistas sobre el futuro de las criptomonedas. En este sentido indica en su comunicado que proyectos como Ethereum, Bitcoin Cash o Litecoin podrían en un futuro explotar todo su potencial para efectivamente, ser un medio habitual de pago en las transacciones diarias.

    También te gustará

    La tercera edición de Bankia Accelerator by Connector apuesta por la sostenibilidad

    Tras el buen sabor que han dejado las dos primeras ediciones, Bankia y Conector vuelven …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.