Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

23.000 extranjeros se registran como nuevos autónomos

Podemos decir que los extranjeros están salvando el Régimen de Autónomos en España. La Unión de  Profesionales  de Trabajadores Autónomos (UPTA) valora muy positivamente el aumento de afiliados extranjeros a lo largo de 2017 en  el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

22.999 profesionales nacidos fuera de España se han incorporado a este sistema y “han salvado los datos de alta” según el colectivo.

El crecimiento neto en este régimen durante el año pasado fue tan sólo de 14.000 personas, por lo que la aportación de los foráneos ha sido fundamental.

Este incremento de altas, según informa UPTA, no es un hecho puntual ya que hay una tendencia al alta a lo largo de la última década. El crecimiento ha sido exactamente de 76.877 activos en los últimos diez años. Si tomamos en cuenta el año 2007, había 223.426 altas registradas, mientras que en 2017 esa cifra era exactamente de 300.303.

El responsable de UPTA, Eduardo Abad, ha  pedido a las autoridades públicas que mantengan e incrementen las políticas de empleo dirigidas a este sector . Asimismo, ha criticado a todos aquellos, “que encontraban en el autoempleo extranjero una desvertebración de la economía y que durante años han sembrado un discurso peyorativo”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para Eduardo Abad, gracias a las políticas realizadas en los últimos tiempos para fomentar el empleo de extranjeros autónomos el comportamiento de la afiliación ha ido in crescendo.

Actualmente, tenemos en España 300.000 autónomos extranjeros, que representan el 3,2% del total de los 3,2 millones de trabajadores por cuenta propia registrados en nuestro país.

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los trabajadores autónomos extranjeros se dedican principalmente al  comercio (87.372 registrados), hostelería (54.961 trabajadores), servicios auxiliares (18.871) y actividades técnicas (15.000 activos).

En cuanto a comunidades autónomas, Cataluña lidera el ranking con un total de 69.909 afiliados en el RETA. Le siguen la Comunidad de Madrid con 49.825, la Comunidad Valenciana con 40.811 y Andalucía, que tiene 39.967 trabajadores registrados.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados