lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • ICEX-Invest in Spain invierte 2 millones en atraer proyectos innovadores

    ICEX-Invest in Spain ha presentado el “Programa de inversiones para empresas extranjeras en actividades de I+D”, también conocido como Fondo Tecnológico Inteligente. Hasta el próximo 26 de febrero está abierto el plazo para presentar solicitudes para la convocatoria de 2018. Este proyecto lo financian los fondos FEDER de la Unión Europea procedentes del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

    La convocatoria, que tiene una asignación económica total de 2 millones de euros, quiere fomentar el desarrollo de actividades nuevas de I+D, a través de las empresas extranjeras que quieran entrar en España. También está destinado este proyecto a aquellas que ya estén implantadas y quieran iniciar y desarrollar actividades relacionadas con investigación y desarrollo.

    El tope de las ayudas económicas es de 200.000 euros por beneficiario. Estas actividades han de tener lugar antes del 31 de diciembre de 2018 y se deberán desarrollar en Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias o Galicia.

    El proyecto de ICEX-Invest in Spain, que depende del Ministerio de Economía y Competitividad, prevé que no sólo las empresas extranjeras puedan beneficiarse de estas ayudas. Las uniones de empresas en las que al menos una de ellas tenga capital foráneo, sin que haga falta que ninguna posea personalidad jurídica.

    Para esta convocatoria, se considera empresa de capital foráneo aquella que en su capital tenga una participación de inversión extranjera mayor al 10 por ciento.

    La presente es la cuarta edición de funcionamiento de este programa. En las tres anteriores se concedieron los 6 millones previstos. Con ellos tuvieron lugar 59 proyectos realizados, dentro de las 210 solicitudes recibidas.

    Por comunidades autónomas, las más activas han sido Andalucía y la Comunidad Valenciana. Ambas han agotado por completo los fondos existentes. Por ello, se prevé un aumento en las solicitudes de Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia para 2018.

    Todas las solicitudes de las ayudas tienen que ser formalizadas a través de la Oficina Virtual del ICEX.

    También te gustará

    Microsoft confirma problemas con iCloud en Windows 10 October 2018 Update

    Windows 10 October 2018 Update se ha convertido por méritos propios en la actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.