Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

ICEX-Invest in Spain invierte 2 millones en atraer proyectos innovadores

ICEX-Invest in Spain ha presentado el “Programa de inversiones para empresas extranjeras en actividades de I+D”, también conocido como Fondo Tecnológico Inteligente. Hasta el próximo 26 de febrero está abierto el plazo para presentar solicitudes para la convocatoria de 2018. Este proyecto lo financian los fondos FEDER de la Unión Europea procedentes del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

La convocatoria, que tiene una asignación económica total de 2 millones de euros, quiere fomentar el desarrollo de actividades nuevas de I+D, a través de las empresas extranjeras que quieran entrar en España. También está destinado este proyecto a aquellas que ya estén implantadas y quieran iniciar y desarrollar actividades relacionadas con investigación y desarrollo.

El tope de las ayudas económicas es de 200.000 euros por beneficiario. Estas actividades han de tener lugar antes del 31 de diciembre de 2018 y se deberán desarrollar en Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias o Galicia.

El proyecto de ICEX-Invest in Spain, que depende del Ministerio de Economía y Competitividad, prevé que no sólo las empresas extranjeras puedan beneficiarse de estas ayudas. Las uniones de empresas en las que al menos una de ellas tenga capital foráneo, sin que haga falta que ninguna posea personalidad jurídica.

Para esta convocatoria, se considera empresa de capital foráneo aquella que en su capital tenga una participación de inversión extranjera mayor al 10 por ciento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La presente es la cuarta edición de funcionamiento de este programa. En las tres anteriores se concedieron los 6 millones previstos. Con ellos tuvieron lugar 59 proyectos realizados, dentro de las 210 solicitudes recibidas.

Por comunidades autónomas, las más activas han sido Andalucía y la Comunidad Valenciana. Ambas han agotado por completo los fondos existentes. Por ello, se prevé un aumento en las solicitudes de Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia para 2018.

Todas las solicitudes de las ayudas tienen que ser formalizadas a través de la Oficina Virtual del ICEX.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Los inventores españoles presentaron el año pasado la cifra récord de 2.111 solicitudes de patentes europeas, un 6,9% más que el año anterior, según...

Noticias

Ayer tuvo lugar, en la Fundación Pons de Madrid, la presentación del informe “Nuevas Políticas de Innovación en España 2024-2027”. La jornada fue conducida...

Noticias

La iniciativa Madrid Abierto de PATIO Innovation & Startup Campus continúa su recorrido por la Comunidad de Madrid, con el objetivo de promover la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados