Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

vibbo crea su servicio express de compras de segunda mano

Vibbo, la empresa de compraventa de artículos de segunda mano, ha lanzado vibbo Express, un servicio gratuito en el que la compañía ejerce de intermediaria en las transacciones entre sus usuarios.

También se encarga de recoger y enviar el objeto y  de proteger el dinero de la compraventa hasta que termina entregándose.

El desarrollo de este sistema ha sido posible gracias a un acuerdo firmado con Lemonpay, empresa especialista en soluciones de pago seguras para particulares y SEUR, que es la compañía que se encarga de la recogida y entrega de los objetos. Todo de manera totalmente gratuita en esta primera fase de lanzamiento. De momento, está disponible a través de la aplicación de vibbo en dispositivos móviles Android. Según prevé la empresa, se podrían realizar a través de vibbo Express más del 10% de las compras que se hagan en vibbo este verano.

Con este servicio, el cliente tiene apoyo en todo el proceso y aumentan sobremanera las opciones de compra y venta a distancia. Está incluida además la gestión de envíos a distancia y la pasarela de pago segura, que se encarga de retener el dinero de la compra hasta la entrega del objeto. Vibbo express garantiza de este modo que todas las transacciones sean 100% seguras.

Para el uso de vibbo express basta con utilizar la aplicación de vibbo. El servicio permite realizar todo el proceso de compraventa del mismo modo que se haría en cualquier tienda de ecommerce online.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Vendedor y comprador tienen que pactar un precio a través del chat y el producto queda automáticamente reservado. El comprador señala donde quiere recibir el objeto y realizar el pago con la tarjeta de crédito. Por su seguridad, el dinero queda retenido en una cuenta bancaria hasta que reciba su compra y confirme que todo es correcto. El vendedor, por su parte, tiene qu indicar donde prefiere que le recojan el paquete. Dos días después de que el comprador lo reciba, tendrá el dinero en su poder.

«Desde vibbo vemos que los usuarios van cambiando su forma de comprar y vender y por lo tanto también sus necesidades. Además, gracias a internet y las apps, que facilitan las transacciones, el mercado de segunda mano ha pasado a mover cientos de millones de euros cada año entre las personas”, afirma Dorothee Honegger, General Manager de vibbo. Sobre el lanzamiento de vibbo express, la responsable de la empresa explica que “este nuevo servicio era una de las necesidades que nuestros propios usuarios nos pedían incorporar en vibbo, y la colaboración con ellos ha sido clave para ofrecerles una funcionalidad hecha a su medida”.

Vibbo Express cumple con dos de sus objetivos. Garantizar la seguridad de las transacciones entre usuarios y facilitar el proceso de compraventa. Vibbo acompaña al usuario en la negociación, entrega, pago y envío.

La plataforma tiene 3 millones de productos, 10 millones de usuarios únicos y 40 millones de visitas al mes. Vibbo pertenece a Schibsted Spain, que forma parte de Schibsted Media Group, y que también gestiona portales como fotocasa, coches.net, milanuncios e Infojobs.net.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados