lunes , 12 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Expertos mundiales en tecnología vendrán a Madrid con motivo del DES

    Madrid volverá a acoger una edición, la tercera, del DES, el Digital Business World Congress. Tendrá lugar en el recinto ferial de Ifema entre el 22, 23 y 24 de mayo. En la celebración del año pasado, según fuentes de la organización, se generó un impacto económico de más de 30 millones de euros.

    El lema de cara a la próximo congreso es “Enfrentándote a la avalancha digital”. La inteligencia artificial será protagonista, pero también se hablará de otros modelos de negocio como es el caso de los modelos de negocio en torno a loT, ciberseguridad, cloud, marketing digital y blockchain.

    Para este evento están invitados más de 450 expertos y se espera que asistan más de 18.000 profesionales a la Feria de Madrid. Los entendidos en la materia intentarán responder a los seis dilemas que se les presenta a los ejecutivos empresariales para crear la transformación digital de la empresa: el cortoplacismo versus la visión estratégica; la experiencia de cliente versus la rentabilidad; la seguridad versus la privacidad; el talento interno versus la atracción de nuevos talentos; la continuidad versus la innovación; y el control o la rapidez.

    Lluis Altés, managing director de DES 2018, explica los objetivos del evento. “Esta edición está pensada para continuar ahondando en el conocimiento necesario que requieren los directivos y líderes de la administración pública para afrontar un proceso de digitalización y modernización de los modelos de negocio que se hace fundamental para mejorar la competitividad de nuestra economía”,

    Según Forrester, el mercado mundial de la tecnología crecerá 3,2 billones de dólares, cifra que triplica aproximadamente el PIB de España. En Europa esta evolución tendrá como protagonista a la tecnología empresarial que suministra servicios IT, software y hardware a las empresas. Este sector podría crecer tres veces más rápido que el mercado tecnológico habitual.

    La mayor presencia del cloud también supondrá un factor de crecimiento a nivel europeo. “El desarrollo de tecnologías cloud supone un impulso para la llegada y estandarización de otras tecnologías como IoT, blockchain o inteligencia artificial. Por ello, en DES2018 se podrán obtener de la mano de los mejores socios tecnológicos las soluciones digitales más disruptivas, junto con aquellas que forman los pilares básicos de cualquier empresa hoy en día”, afirma Altés.

    Entre los ponentes confirmados estarán Hanna Niemi-Hugaerts, directora de IoT Forum Virium de Helsinki; Aristedes Mahairas, director de la unidad de Ciberoperaciones del FBI en Nueva York o Stuart Russel, autoridad mundial y líder del World Economic Forum en inteligencia artificial.

    También te gustará

    Microsoft prepara cambios importantes en Windows 10

    El gigante de Redmond está trabajando en cambios importantes que afectarán a Windows 10, y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.