Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Google lanza Chronicle, una empresa de ciberseguridad

Google X, la empresa matriz de innovación y desarrollo del grupo empresarial del que depende Google, Alphabet, acaba de lanzar Chronicle en un intento de revolucionar la ciberseguridad. Alphabet es conocida por generar los proyectos más innovadores de la industria tecnológica. Sus lanzamientos han ido desde coches autónomos hasta globos aerostáticos que brindan internet en zonas desvastadas o remotas.

Stephen Gillett, consejero delegado de Chronicle, explica la utilidad de esta nueva empresa. «Ahora estamos listos para presentar nuestra nueva compañía, dividida en dos secciones: una nueva plataforma de inteligencia y análisis de ciberseguridad que esperamos sea de ayuda para que las empresas puedan gestionar y entender mejor sus datos; y VirusTotal, el servicio de inteligencia sobre malware que Google adquirió en 2012«.

Chronicle no es el típico proyecto futurista que acostumbra a crear Google X sino más bien algo práctico. Para Astro Teller, director de los laboratorios de esta división de Google, hay que empezar a atacar el problema desde nuevos ángulos.

La mayoría de las empresas no tienen más remedio que centrarse en ‘curar’ en vez de en prevenir estos ataques cibernéticos. La instalación de parches de seguridad requiere mucho tiempo para probar el impacto en la corporación. En ocasiones no se ataja el problema por desidia o despreocupación y en otras es imposible por recursos e infraestructura.

Para Teller, Chronicle nace para “prevenir y vacunar antes de que los ciberdelincuentes entren en las redes de las organizaciones”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Gracias a la maestría de Google y a su experiencia en el tratamiento masivo de datos, Chronicle confía en detectar, analizar y filtrar todos los rastros que dejen los hackers. El objetivo es enviar alertas y patrones para delimitar las potenciales tomas de decisión en los departamentos de seguridad y conseguir mucha más efectividad evitando infecciones en los sistemas o previniendo intrusiones.

Aún no se pueden sacar conclusiones sobre el elemento diferenciador que empleará Chronicle en un mercado saturado como el de la ciberseguridad. Pero hay que tener en cuenta el impacto de Virus Total, que tiene un millón de visitas diarias y es la empresa de referencia entre la comunidad especializada.

Por ello, Chronicle aspira a unir la labor eficiente que realiza Virus Total con el conocimiento y la presencia de Google y convertirse en el referente mundial contra el malware y contra cualquier actividad maliciosa.

La compañía tendrá sus propias políticas de datos con sus clientes y sus propios contratos. Asimismo, podrá aprovechar tanto los recursos como la experiencia compartida en el conglomerado Alphabet.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Noticias

Las Administraciones Públicas españolas van a invertir 155 millones de euros para construir Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs) en los próximos meses. Esta...

Recursos

Muchas estrategias de seguridad se centran en proteger el sistema empresarial de las amenazas que existen al otro lado del router principal, es decir,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados