miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Facebook adquiere la startup de confirmación de identidad Confirm.io

    Facebook ha adquirido recientemente la empresa especializada en confirmación de la identidad Confirm.io. La tecnología de esta compañía puede emplearse para progresar hacia una mayor  seguridad en la identificación de aquellos que compran publicidad en la plataforma o para ayudar a los usuarios a recuperar su cuenta mediante una herramienta de verificación apropiada para el caso.

    Esta plataforma puede aplicar tecnología biométrica a imágenes de documentos oficiales para decretar su autenticidad.

    Según afirma la startup en un comunicado, este proceso supone la “culminación de tres años de trabajo duro desarrollando software que mantenga a la gente a salvo y segura online”. Ahora se puede decir que están listos para unirse a este viaje con Facebook. En los tres años de vida que tiene Confirm.io esta empresa ha desarrollado APIS y SDK para móvil, para que terceros pudieran avanzar en sus servicios de identificación multifactor.

    Aunque los datos de la operación se desconocen con exactitud, sí que se puede afirmar que los 26 empleados de Confirm.io se incorporarán a la plantilla de Facebook. Asimismo, abandonarán  el desarrollo de herramientas de autenticación digital, que han sido inmediatamente canceladas. Hasta la fecha tenían un total de 750 clientes.

    Facebook valora positivamente la adquisición de esta startup, “cuya tecnología y habilidad reforzarán sus esfuerzos para mantener segura la comunidad de la red social”.

    Aún falta por saber el papel que desarrollará Confirm dentro del conglomerado de Facebook. Sobre todo sabiendo que sus productos en torno al software de identificación han quedado cancelados de la manera en la que se conocían.

    También se especula con que Confirm.io puede convertirse en un nuevo filtro para verificar la identidad de usuarios a los que hayan robado la cuenta y busquen recuperar el acceso.

    Lo que es un hecho es que Facebook utilizará tecnología biométrica para identificar a sus usuarios dentro de no mucho tiempo.

    Podríamos estar ante el primer paso de un fenómeno un poco más intrusivo con el objetivo de proteger a la comunidad de la red social.

    También te gustará

    Adobe Photoshop Elements 2019 llega a la Microsoft Store 

    Es oficial, Adobe Photoshop Elements 2019 ya se encuentra disponible para compra y descarga directa en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.