Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Facebook adquiere la startup de confirmación de identidad Confirm.io

Facebook ha adquirido recientemente la empresa especializada en confirmación de la identidad Confirm.io. La tecnología de esta compañía puede emplearse para progresar hacia una mayor  seguridad en la identificación de aquellos que compran publicidad en la plataforma o para ayudar a los usuarios a recuperar su cuenta mediante una herramienta de verificación apropiada para el caso.

Esta plataforma puede aplicar tecnología biométrica a imágenes de documentos oficiales para decretar su autenticidad.

Según afirma la startup en un comunicado, este proceso supone la “culminación de tres años de trabajo duro desarrollando software que mantenga a la gente a salvo y segura online”. Ahora se puede decir que están listos para unirse a este viaje con Facebook. En los tres años de vida que tiene Confirm.io esta empresa ha desarrollado APIS y SDK para móvil, para que terceros pudieran avanzar en sus servicios de identificación multifactor.

Aunque los datos de la operación se desconocen con exactitud, sí que se puede afirmar que los 26 empleados de Confirm.io se incorporarán a la plantilla de Facebook. Asimismo, abandonarán  el desarrollo de herramientas de autenticación digital, que han sido inmediatamente canceladas. Hasta la fecha tenían un total de 750 clientes.

Facebook valora positivamente la adquisición de esta startup, “cuya tecnología y habilidad reforzarán sus esfuerzos para mantener segura la comunidad de la red social”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aún falta por saber el papel que desarrollará Confirm dentro del conglomerado de Facebook. Sobre todo sabiendo que sus productos en torno al software de identificación han quedado cancelados de la manera en la que se conocían.

También se especula con que Confirm.io puede convertirse en un nuevo filtro para verificar la identidad de usuarios a los que hayan robado la cuenta y busquen recuperar el acceso.

Lo que es un hecho es que Facebook utilizará tecnología biométrica para identificar a sus usuarios dentro de no mucho tiempo.

Podríamos estar ante el primer paso de un fenómeno un poco más intrusivo con el objetivo de proteger a la comunidad de la red social.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados