sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Repsol lanza una convocatoria para startups que quieran cambiar el mundo de la energía

    La Fundación Repsol ha abierto una convocatoria de su Fondo de Emprendedores, la aceleradora de empresas que apoya startups innovadoras en la movilidad avanzada y en la industria energética.

    Los proyectos seleccionados por la empresa petrolera recibirán una inyección económica de unos 144.000 euros en un año. También recibirán asesoramiento por un equipo de mentores y tendrán posibilidad de acceder a inversores, según la información de la compañía.

    Los emprendedores que así lo deseen pueden formalizar su solicitud para esta séptima convocatoria a través de la web Fundacionrepsol.com. Tienen hasta el próximo 12 de marzo como plazo.

    La Fundación Repsol, a través del Fondo de Emprendedores apoya startups en dos niveles de desarrollo. Por un lado, proyectos. Hablamos de startups maduras que aún no han llegado a la fase comercial. Y por otro lado,  ideas. Startups que están validando su tecnología o modelo de negocio en este mismo momento.

    Las propuestas seleccionadas recibirán formación especializada, apoyo económico, asesoramiento realizado por un equipo de mentores y también acceso a posibles inversores.

    Hay que puntualizar que el apoyo recibido no implica participación en el capital de la empresa ni cesión de derechos de propiedad intelectual.

    La aceleración durará un año, pero en el caso de algunos proyectos concretos podrá prorrogarse por un segundo año.

    Si bien con el desarrollo empresarial de proyectos, el Fondo de Emprendedores ofrece 144.000 euros en un año, las ideas se apoyan con 2.000 euros al mes durante 365 días.

    La convocatoria está destinada a pequeñas y medianas empresas, si bien también pueden acceder personas físicas sin empresa constituida. En este Fondo de Emprendedores puede participar gente de cualquier rincón del planeta ya que no hace falta desplazarse a ningún lugar para realizar el trabajo.

    Las empresas que reciben apoyo de la aceleradora de la Fundación Repsol trabajan en diferentes ámbitos. Es el caso de la movilidad y la digitalización, los materiales para la industria química y energética, la economía circular o también la mejora de la eficiencia energética.

    La presente edición será la séptima que organice la Fundación Repsol y ya ha habido un total de 43 empresas aceleradas a lo largo de la trayectoria de este programa. Estas compañías han conseguido 16 millones de euros de inversión y han registrado más de treinta patentes.

    Desde 2011, se han recibido más de 2.400 propuestas. En 2016 se seleccionaron ocho startups, cuatro en la categoría de proyectos y otras cuatro en la de ideas. La mitad de las propuestas eran de países extranjeros: Portugal, Noruega y Reino Unido. El resto provenían de diferentes lugares de España como Cantabria, Vizcaya, Barcelona y Tarragona.

    También te gustará

    Bridge for Billions

    Bridge for Billions, la incubadora online para nuevos emprendedores

    Bridge for Billions es una plataforma enfocada a aquellos emprendedores que han sido excluidos del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.