Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Repsol lanza una convocatoria para startups que quieran cambiar el mundo de la energía

La Fundación Repsol ha abierto una convocatoria de su Fondo de Emprendedores, la aceleradora de empresas que apoya startups innovadoras en la movilidad avanzada y en la industria energética.

Los proyectos seleccionados por la empresa petrolera recibirán una inyección económica de unos 144.000 euros en un año. También recibirán asesoramiento por un equipo de mentores y tendrán posibilidad de acceder a inversores, según la información de la compañía.

Los emprendedores que así lo deseen pueden formalizar su solicitud para esta séptima convocatoria a través de la web Fundacionrepsol.com. Tienen hasta el próximo 12 de marzo como plazo.

La Fundación Repsol, a través del Fondo de Emprendedores apoya startups en dos niveles de desarrollo. Por un lado, proyectos. Hablamos de startups maduras que aún no han llegado a la fase comercial. Y por otro lado,  ideas. Startups que están validando su tecnología o modelo de negocio en este mismo momento.

Las propuestas seleccionadas recibirán formación especializada, apoyo económico, asesoramiento realizado por un equipo de mentores y también acceso a posibles inversores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hay que puntualizar que el apoyo recibido no implica participación en el capital de la empresa ni cesión de derechos de propiedad intelectual.

La aceleración durará un año, pero en el caso de algunos proyectos concretos podrá prorrogarse por un segundo año.

Si bien con el desarrollo empresarial de proyectos, el Fondo de Emprendedores ofrece 144.000 euros en un año, las ideas se apoyan con 2.000 euros al mes durante 365 días.

La convocatoria está destinada a pequeñas y medianas empresas, si bien también pueden acceder personas físicas sin empresa constituida. En este Fondo de Emprendedores puede participar gente de cualquier rincón del planeta ya que no hace falta desplazarse a ningún lugar para realizar el trabajo.

Las empresas que reciben apoyo de la aceleradora de la Fundación Repsol trabajan en diferentes ámbitos. Es el caso de la movilidad y la digitalización, los materiales para la industria química y energética, la economía circular o también la mejora de la eficiencia energética.

La presente edición será la séptima que organice la Fundación Repsol y ya ha habido un total de 43 empresas aceleradas a lo largo de la trayectoria de este programa. Estas compañías han conseguido 16 millones de euros de inversión y han registrado más de treinta patentes.

Desde 2011, se han recibido más de 2.400 propuestas. En 2016 se seleccionaron ocho startups, cuatro en la categoría de proyectos y otras cuatro en la de ideas. La mitad de las propuestas eran de países extranjeros: Portugal, Noruega y Reino Unido. El resto provenían de diferentes lugares de España como Cantabria, Vizcaya, Barcelona y Tarragona.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

LUGGit, la startup portuguesa de gestión de equipaje, ha expandido su servicio a Málaga, marcando su tercer punto operativo en España y sexto a...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados