martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • BlaBlaCar ofertará a los conductores pasajeros que estén en su ruta

    BlaBlaCar, la plataforma que une a viajeros para compartir trayectos interurbanos en coche, ha anunciado una remodelación en su aplicación para aumentar su base de clientes. Con la nueva app, los pasajeros podrán elegir el punto exacto tanto de salida como de llegada, sustituyendo el actual sistema de puntos de encuentro con el conductor.

    Además, en los próximos meses, la empresa lanzará un nuevo algoritmo que hará saber a los conductores la existencia de posibles pasajeros a recoger durante la ruta entre dos ciudades.

    Con estas novedades, BlablaCar, que no utiliza conductores profesionales sino particulares interesados, se acerca al modelo de Cabify o de Uber. El objetivo es llegar a una base más amplia de pasajeros y funcionar como un servicio a la carta de transporte profesional más que como una iniciativa de economía colaborativa.

    Con esta nueva aplicación se pretende multiplicar por diez la oferta de pasajeros que viven en pequeñas o medianas poblaciones o en barrios alejados del centro. Estos cambios supondrán un coste mayor y una demora más grande en el viaje que deberán ser compensados con un precio más elevado del viaje.

    Hasta la fecha, un conductor publica en la web de Blablacar un viaje previsto entre dos ciudades. A este trayecto, que se realiza por motivos personales, se apuntan los pasajeros interesados en compartirlo, con los que se acuerda un precio. Además, la empresa se lleva una comisión por el uso de la aplicación de entre el 10 y el 20 por ciento.

    Con las novedades introducidas, BlaBlaCar pasará a ser una plataforma activa cuyo sistema ofertará viajes por iniciativa propia. El nuevo algoritmo permitirá que si un pasajero, está en La Carolina (Jaén) y quiere viajar a Madrid,  el sistema envíe un mensaje a todos los conductores que hagan el trayecto Granada-Madrid o Jaén-Madrid, con la opción de recoger a ese pasajero en La Carolina. Según las previsiones de la empresa, el número de usuarios en La Carolina aumentará de 200 a 2.312, un 10 por ciento.

    El director general de BlaBlaCar para Iberia y Alemania, Jaime Rodríguez de Santiago, explica la filosofía de la empresa con este cambio.

    “Para los millones de personas que viven fuera de los grandes centros urbanos, en barrios o ciudades más pequeñas, los viajes de larga distancia son a veces de difícil acceso. Mientras, hay coches con plazas libres pasando cerca que podrían ofrecer una experiencia casi puerta a puerta. Gracias a nuestro nuevo algoritmo de búsqueda, podemos hacer que las conexiones de viaje sean mucho más locales y que la gente tenga más libertad e independencia que nunca. Nuestra visión es simple: donde hay una carretera, habrá un BlaBlaCar”.

    BlaBlaCar cuenta actualmente con 60 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 3,5 millones son españoles.

    También te gustará

    El trabajador cyborg se pone de moda: implántese un chip bajo la piel

    Como en una película distópica de ciencia ficción, las empresas del siglo XXI han empezado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.