martes , 11 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Las pymes representan el futuro en España

    En 2020 el 20% de las pymes españolas podría generar la mitad del empleo que se produce en nuestro país, si tuvieran acceso a la financiación. Es lo que se desprende de un estudio ‘La financiación de la pyme en España’ de la Confederación de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar) centrado en la pequeña y mediana empresa.

    259.000 empleos se podrían crear, un dato importante, si tenemos en cuenta que el 80% del empleo en España es generado por empresas de menos de 10 trabajadores.

    Estas cifras revelan que las pequeñas y medianas empresas son fundamentales para generar empleo. Según datos del Ministerio de Economía, desde diciembre de 2013 hasta diciembre de 2017 se han creado en España 167.516 pymes y se han generado más de 1.300.000 puestos de trabajo.

    El potencial de nuestras pymes necesite un impulso, sobre todo a nivel económico, para generar empleo y favorecer el tejido empresarial. Por ello, el Grupo Unicaja Banco posiciona a las pymes como prioridad en zonas de actuación como Andalucía y Castilla y León. Unicaja Banco ha incluido  en su Plan Estratégico 2017-2020 el objetivo de impulsar comercialmente el sector de las pymes.

    Tanto Unicaja Banco como su filial EspañaDuero apoyan a empresarios emprendedore en todas las fases del proyecto.

    Para comenzar un proyecto empresarial. Para construir una empresa se requiere ganas, ilusión e inversión económica. El Grupo Unicaja Banco ofrece, dentro de su amplia gama de productos y servicios, microcréditos de hasta 25.000 euros para emprendedores con proyectos sólidos desde el punto de vista técnico y financiero.

    También tienen otra ayuda, que se llama Préstamo Primera Empresa, con un tipo de interés bastante atractivo para clientes.

    Para consolidar y ampliar el negocio.  El Grupo Unicaja Banco, a través de sus servicios Financioning ayuda a tener un vehículo sin ocuparse del mantenimiento, a acceder a inmuebles y a pagar las facturas de los clientes. Otras ayudas van destinadas a ahorrar tiempo en el pago de nóminas o canalizar subvenciones y créditos oficiales.

    Para establecer alianzas. El ciclo de encuentros Enclave Empresarial tiene lugar en Andalucía y Castilla y León y los expertos analizan nuevas tendencias y estrategias empresariales. El Grupo Unicaja Banco a través de este método ha creado alianzas con asociaciones empresariales, de jóvenes empresarios y con administraciones autonómicas y locales. El Día de la Persona Emprendedora de Andalucía y el Premio Emprendedor de la Pasarela de Moda de Castilla y León son dos ejemplos de ello.

    Para expandirse al exterior. Para abrirse paso hacia otros mercados, el Grupo Unicaja Banco ofrece líneas de comercio exterior, financiación de importaciones y exportaciones y también ventajas a la hora de contratar divisas. Asesora de manera personalizada con un equipo de técnicos en negocio internacional y en su plataforma de comercio exterior, Unicomex, así como con los encuentros Enclave Internacional.

    Para formarse. En lo que hace referencia a la formación en el ámbito empresarial, destaca el programa Edufinet, creado tanto por Unicaja Banco como por la Fundación Unicaja. Dentro del mismo proyecto, Edufiemp está centrado en empresarios y emprendedores con la finalidad de llevar el mundo de las finanzas a este colectivo a través de contenidos en su web. Esta formación también incluye jornadas formativas y talleres y la segunda edición de la Guía Financiera para Empresarios y Emprendedores.

    El Grupo Unicaja Banco ofrece una amplia gama de servicios y ayudas para impulsar la labor de los pequeños empresarios, a la hora de desarrollar una empresa, en cualquiera de sus fases. Productos y propuestas que pueden ser de gran ayuda para hacer crecer considerablemente el negocio en el plano económico y también en el plano laboral. Es por ello, que este tipo de empresas representan el presente y el futuro de nuestro país.

    También te gustará

    Actualización KB4467682 de Windows 10 rompe el botón de inicio

    El gigante de Redmond liberó recientemente la actualización KB4467682, dirigida a los usuarios de Windows 10 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.