miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Uber crea un servicio de alquiler de bicicletas

    Uber sigue innovando y acaba de iniciar una prueba piloto en San Francisco, para que los usuarios puedan reservar bicicletas además del clásico servicio de taxi con conductor.

    Según ha anunciado la compañía a través de su página web, el objetivo es que los usuarios de ciudades congestionadas tengan otras opciones de movilidad. En San Francisco, las bicicletas pertenecen a una empresa de nombre Jump, que las ofrecía anteriormente a través de su propia aplicación.

    Las bicicletas de la firma Jump son eléctricas, circunstancia ésta que facilitará la ascensión a las colinas existentes en San Francisco. Algo que con una bici convencional sería mucho más difícil.

    El funcionamiento del servicio es muy sencillo. Únicamente es necesario buscar el apartado en la app de Uber y seleccionarlo. Inmediatamente aparecen todas las bicicletas que haya a tu alrededor. Curiosamente, en este nuevo servicio, no hay estacionamientos de bicicletas. Los usuarios las dejan en espacios públicos de aparcamiento, convenientemente indicados en la aplicación.

    El seguro está garantizado con unas barras que se pueden unir a bastidores públicos para aparcar bicicletas. Para desbloquear eses bastidor y comenzar usarla es necesario introducir un código facilitado por la aplicación cuando seleccionas el área de recogida.

    El servicio cuesta 2 dólares cada media hora y luego hay una tarifa especial no indicada en la web.

    Uber pide a los interesados en este servicio en otras ciudades que se apunten en lista de espera para ser notificados. Esta acción hace prever que el servicio llegará pronto a otros lugares fuera de San Francisco.

    Uber está intentando recuperarse tras un mal 2017, en el que tuvo varias polémicas. En los últimos días se ha sabido que su fundador y expresidente, Travis Kalanick, planea vender parte de sus acciones a Softbank. En su momento fue uno de los asesores del presidente Trump, pero tuvo que abandonar el cargo por presiones de la empresa,  la mala imagen de los usuarios y por no estar de acuerdo con algunas políticas del gobierno.

    También te gustará

    Qué hacer si Windows 10 no reconoce tu nueva unidad de almacenamiento

    Cuando instalamos una nueva unidad de almacenamiento en Windows 10 puede ocurrir que ésta nos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.