Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

Uber crea un servicio de alquiler de bicicletas

Uber sigue innovando y acaba de iniciar una prueba piloto en San Francisco, para que los usuarios puedan reservar bicicletas además del clásico servicio de taxi con conductor.

Según ha anunciado la compañía a través de su página web, el objetivo es que los usuarios de ciudades congestionadas tengan otras opciones de movilidad. En San Francisco, las bicicletas pertenecen a una empresa de nombre Jump, que las ofrecía anteriormente a través de su propia aplicación.

Las bicicletas de la firma Jump son eléctricas, circunstancia ésta que facilitará la ascensión a las colinas existentes en San Francisco. Algo que con una bici convencional sería mucho más difícil.

El funcionamiento del servicio es muy sencillo. Únicamente es necesario buscar el apartado en la app de Uber y seleccionarlo. Inmediatamente aparecen todas las bicicletas que haya a tu alrededor. Curiosamente, en este nuevo servicio, no hay estacionamientos de bicicletas. Los usuarios las dejan en espacios públicos de aparcamiento, convenientemente indicados en la aplicación.

El seguro está garantizado con unas barras que se pueden unir a bastidores públicos para aparcar bicicletas. Para desbloquear eses bastidor y comenzar usarla es necesario introducir un código facilitado por la aplicación cuando seleccionas el área de recogida.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El servicio cuesta 2 dólares cada media hora y luego hay una tarifa especial no indicada en la web.

Uber pide a los interesados en este servicio en otras ciudades que se apunten en lista de espera para ser notificados. Esta acción hace prever que el servicio llegará pronto a otros lugares fuera de San Francisco.

Uber está intentando recuperarse tras un mal 2017, en el que tuvo varias polémicas. En los últimos días se ha sabido que su fundador y expresidente, Travis Kalanick, planea vender parte de sus acciones a Softbank. En su momento fue uno de los asesores del presidente Trump, pero tuvo que abandonar el cargo por presiones de la empresa,  la mala imagen de los usuarios y por no estar de acuerdo con algunas políticas del gobierno.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados