Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Empieza la batalla judicial entre Google y Uber

Google demanda a Uber

Comienza el juicio más mediático sobre los trapos sucios de la innovación en Silicon Valley. Google, a través de su empresa Waymo, presentó una demanda contra Uber por ‘robo calculado’ de su tecnología de automóvil sin conductor. En el medio de la trama se encuentra Anthony Levandowski, que ha pasado de ser un niño prodigio a estar en el ojo del huracan.

Levandowski fue premiado por la Universidad de Califronia, Berkeley, tras ganar una competición de ingeniería, al construir un robot estilo Legos que podía clasificar el dinero del Monopoly, siendo noticia destacada en medios importantes de comunicación. Posteriormente, dirigiría un equipo en el Darpa Grand Challenge 2004, un reto tecnológico con financiación pública. De ahí, pasó a trabajar para Google donde jugó un papel importantísimo en la empresa hasta que renunció sin previo aviso.

Las circunstancias que produjeron la salida de Levandowski de Google, parece que saldrán a la luz a la conclusión del juicio. Según  declaraciones del propio Levandowski, dejó Google en agosto de 2016 para fundar una nueva compañía, Otto, con el objetivo de crear una tecnología de conducción autónoma para camiones. Su destreza y su talento llamaron la atención del CEO de Uber, Travis Kalanick, que pretendía explorar la estrategia de automóviles sin conductor. Para ello, intentó convencerle con largas caminatas junto al Golden Gate.

Tras la demanda de Google, Uber no ha negado que Levandowski se llevara los archivos, mientras que el ingeniero ha invocado la quinta enmienda contra su autoincriminación.

Uber argumenta que las acusaciones que recibe de Google, a través de Waymo, son una cortina de humo para quedarse con la propiedad intelectual de la investigación, sin pruebas de que hubiera archivos robados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Al parecer, Kalanick, el CEO de Uber, habría enviado un mensaje de texto en octubre de 2016 al empleado de Uber en la que detalla acciones de obtención de información poco éticas e ilegales.

Quizás también te interese:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados