miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • 4,7 millones de euros para impulsar las pymes canarias

    Islas Canarias

    Las pequeñas y medianas empresas de las Islas Canarias dispondrán de una ayuda de 4,7 millones de euros para  financiar la puesta en marcha de proyectos de inversión para mejorar su productividad y competitividad. Estas ayudas las gestiona la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento regional.

    Estas subvenciones, cofinanciadas por los fondos europeos FEDER han sido publicadas en el Boletín Oficial de Canarias, según comunica la consejería canaria.

    Las empresas interesadas en percibir este tipo de ayudas tienen un plazo de 15 días hábiles, que empiezan a contar a partir de este jueves para poner en marcha la presentación de las solicitudes. Éstas tendrán que realizarse a través de la aplicación informática ubicada en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento https://sede.gobcan.es/ceicc/tramites/5012

    En la edición de 2018 se ha hecho un esfuerzo adicional desde el gobierno regional, para poder adelantar la publicación de la convocatoria varios meses con respecto a otros años. El objetivo es ajustarse, en la medida de lo posible, a las necesidades económicas que presentan las pequeñas y medianas empresas del archipiélago.

    La concesión de subvenciones a proyectos de inversión de pymes se enmarca dentro de las acciones que la Consejería lleva a cabo para consolidar el tejido empresarial canario. Buena parte de las compañías que operan en Canarias son  pequeñas y medianas empresas, y se pretende, al mismo tiempo, contribuir a diversificar la economía de la región, donde el turismo juega un papel importantísimo, especialmente en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

    En 2016 y 2017 la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento concedió subvención a un total de 628 proyectos impulsados por pymes que llevaron consigo una inversión total de 30,5 millones de euros.

    Entre las beneficiadas hay empresas ubicadas en todas y cada una de las siete islas. Están vinculadas principalmente con los sectores de servicios, comercio, industria y turismo.

    También te gustará

    Las empresas tendrán entre dos y cuatro años para adaptarse a la futura Ley de Igualdad Laboral

    Las empresas contarán con un plazo de entre dos y cuatro años para adaptarse a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.