martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • 5 millones de contribuyentes podrán presentar la declaración de la renta desde el móvil

    El móvil permite declarar el IRPF

    Aproximadamente 5 millones de contribuyentes, que son aquellos de los que la Agencia Tributaria tiene toda su información fiscal, podrán presentar su declaración de la renta de 2017 a traves de una aplicación en el móvil y con un solo clic. Así lo ha confirmado Rufino de la Rosa, director del departamento de gestión de la agencia. La app empezará a funcionar el próximo 15 de marzo a través de Google y Apple, tan sólo 20 días antes del inicio de la campaña, aunque no se podrá presentar la declaración de la renta hasta el 4 de abril.

    En este 2018 dejarán de enviarse SMS, con el número de referencia y con los avisos que podrán recibirse en la app. La aplicación permitirá no solo gestionar las declaraciones del propio contribuyente, sino también sus allegados y familiares, con un tope de 20 NIF distintos.

    Desde el 15 de marzo también estarán disponibles los datos fiscales de los contribuyentes a través de la App y desde la web de la Agencia Tributaria. También se comenzarán a enviar por correo los datos fiscales, el número de referencia y la información de los servicios de asistencia para los 860.000 contribuyentes que confirmaron sus declaraciones sin hacer modificación alguna. La Agencia Tributaria quiere centrarse en este colectivo ya que son ciudadanos que podrían hacer fácilmente su declaración por internet.

    Otra de las novedades de cara a 2018 es el plan ‘Le llamamos’, que consiste en recibir una llamada telefónica y realizar de ese modo la declaración de la renta. Las citas se facilitan cada 15 minutos y las llamadas se efectuarán entre las 9:00 y las 20:30.

    Internet cada vez tiene más fuerza a la hora de presentar la declaración de la renta. Las tramitaciones mediante la red han pasado de ser el 49% en 2010 a suponer el 88% en la última campaña.

    Quizás también te interese:

    También te gustará

    Microsoft prepara herramientas para migrar de G Suite a Office 365

    Office 365 se ha convertido en una de las fuentes de ingresos más importantes dentro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.