Patreon es una plataforma donde profesionales, artistas y creadores de contenidos pueden compartir todo o parte de su trabajo con otros usuarios y recibir a cambio una serie de donaciones periódicas de forma totalmente segura.
Es una alternativa muy útil que ha ayudado a muchos profesionales a conseguir una importante fuente de ingresos y tiene un funcionamiento muy interesante, ya que permite fijar una serie de ingresos como objetivo para «desbloquear» determinadas recompensas en forma de trabajos ocasionales o periódicos.
De esta manera por ejemplo un profesional que imparta clases de diseño artístico podría fijar 1.000 dólares como objetivo mensual y ofrecer a cambio (si se consigue) el compromiso de subir un tutorial concreto cada semana.
A pesar de su gran éxito Patreon sabe que no puede dormirse en los laureles y que necesita mejorar si quiere mantenerse en lo más alto, y por ello sigue trabajando en novedades que aporten valor tanto a los usuarios profesionales que ofrecen sus servicios como a aquellos que los apoyan.
Lens es un claro ejemplo de ello, ya que con esta herramienta los profesionales pueden crear cortos en vídeo y compartirlos directamente con sus «patrones», es decir con aquellos que los apoyan económicamente.
Esto abre una nueva vía de interacción entre «patrones» y «patrocinados» que mejorará la comunicación y la colaboración entre ambos. Lens funciona como una aplicación móvil totalmente gratuita adaptada a la interfaz y a los elementos de Patreon y muy fácil de utilizar que además es compatible con Android y iOS.