Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

«El futuro de Teamviewer pasa por el Internet de las Cosas y la realidad aumentada»

TeamViewer es para muchos usuarios, una de las mejores formas para trabajar o dar soporte a cualquier equipo de forma remota. Su nueva versión, TeamViewer 13  amplía el alcance de la plataforma e incorpora nuevas herramientas diseñadas para mejorar la comunicación en las empresas, ampliando su soporte para los distintos sistemas operativos móviles y estrenando su primera versión nativa para Linux. Sobre la nueva versión de TeamViewer hemos charlado con Axel Schmidt, Senior PR Manager de la compañía.

MuyPymes: TeamViewer 13 es la primera versión de la compañía que ofrece soporte nativo para Linux. ¿Por qué ha tardado tanto en lanzar un desarrollo 100% nativo para este sistema operativo?

Axel Schmidt: El desarrollo de nuevas características depende de lo que la mayoría de nuestros usuarios necesiten. Sin embargo, la gran mayoría de nuestros usuarios son obviamente usuarios de Windows. Al mismo tiempo, los usuarios de Linux son un grupo muy experto en tecnología, y por eso son importantes para nosotros.

Para abordar sus necesidades, al principio brindamos una solución basada en WINE. Sin embargo, como la mayoría de ellos son muy apasionados, siguieron pidiendo una solución con soporte nativo para Linux. Por lo tanto, escuchamos sus peticiones y proporcionamos un host nativo de Linux a principios de 2017 y lanzamos la preview del cliente nativo de Linux en noviembre de 2017.

MuyPymes: TeamViewer 13 supone una apuesta completa por plataformas móviles como iOS y Android. ¿Qué porcentaje de instalaciones tiene Teamviewer en plataformas móviles frente a clientes de escritorio?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Axel Schmidt: Obviamente, el uso móvil de nuestro software continúa creciendo. No es posible hacer un porcentaje preciso sobre el número de plataformas de escritorio con respecto a plataformas móviles. Pero, hablando en términos generales, es justo suponer que una de cada siete conexiones activas es una conexión móvil. Pero, como he comentado, se trata de un número orientativo.

MuyPymes: Añadís el soporte a VPN, algo que imaginamos que las organizaciones os piden cada vez más. Además de este soporte VPN, ¿cómo protegéis la seguridad de las conexiones en remoto?

Axel Schmidt: TeamViewer ofrece una gran variedad de funcionalidades en términos de seguridad como: autenticación de doble factor, cifrado punto a punto o whitelistening y blacklistening Cuenta con la opción ‘los cambios requieren derechos de administrador en este ordenador’, lo que significa que para cambiar opciones de TeamViewer es necesario que el usuario dé las credenciales de administrador de Windows.

También cuenta con la opción de contraseña. Por tanto, para entrar y modificar las opciones de TeamViewer, el usuario tendrá que introducir antes una contraseña. Además, la opción Easy Access está integrada para prevenir el uso de contraseñas débiles.

MuyPymes: Uno de los proyectos más interesantes en los que os encontráis en estos momentos, es el Proyecto Echo, con el que se monitoriza el estado de salud de los astronautas de la ISS… ¿en qué parte de la ecuación entráis vosotros?

Axel Schmidt: El Proyecto Echo es un proyecto de investigación realmente interesante que examina los efectos que la exposición espacial tiene sobre el cuerpo humano a largo plazo, porque no sabemos hoy si todos los efectos son reversibles. Para obtener más información al respecto, la agencia espacial nacional francesa proporcionó a los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) una máquina de ultrasonido que utilizan para examinar sus órganos, y reciben la asistencia de un médico en la tierra.

Pero, ¿cómo se conecta el médico a la máquina de ultrasonido en el ISS? Usando TeamViewer.

MuyPymes: El pasado mes de julio presentabais TeamViewer Blizz, vuestra solución de videoconferencia y colaboración para pequeñas empresas. Y atacábais un mercado que va desde soluciones más sencillas como Hangouts a otras más complejas como pueden ser las que propone Cisco. ¿Cómo está funcionando?

Axel Schmidt: Sentimos que el mercado necesitaba una herramienta de conferencias y colaboración online sencilla, que no contara con los molestos procesos de registro de la competencia. Por eso lanzamos Blizz. Blizz está cogiendo impulso y ganando popularidad rápidamente. En breve lanzaremos nuevas funciones de Blizz  y estamos convencidos de que nos ayudarán a alcanzar aún más cuota de mercado.

MuyPymes: En un momento en que productos como Windows 10 o incluso Chrome OS tienden a canibalizar a compañías (como ha ocurrido con los fabricantes de antivirus, por ejemplo) en el sector doméstico ¿os planteáis TeamViewer a medio plazo como un producto puramente empresarial?

Axel Schmidt: TeamViewer ofrece un enfoque freemium con nuestro producto principal: los usuarios particulares pueden usar el software de forma gratuita, mientras que los usuarios comerciales necesitan una licencia comercial. Y ese enfoque ha dado sus frutos, pues no solo ayuda a difundir el producto de forma viral, también genera una base de usuarios muy leal que proporciona un feedback valioso y constructivo sobre nuestro producto. En un día normal generamos unos 750,000 nuevos ID de TeamViewer, por lo que creemos que estamos bien posicionados.

MuyPymes: ¿Teméis el momento en que productos como Slack y otras plataformas de comunicación corporativa entren en vuestro terreno de juego?

Axel Schmidt: Siempre habrá competencia, pero esto es algo que puede representar un desafío, y eso es bueno para el mercado porque estimula la innovación. Dicho esto, continuaremos compitiendo con vigor y confiando en algunas de nuestras propuestas de ventas únicas, que nos han convertido en el número uno en el mercado.

Esto incluye la capacidad de ajustarnos rápidamente, de proporcionar soporte multiplataforma, nuestra base de usuarios leales y, sin duda, un producto seguro, confiable y fácil de usar.

MuyPymes: ¿Qué oportunidades divisáis de cara al futuro y cuáles diríais que son vuestras principales amenazas?

Creemos que el Internet de las cosas y la realidad aumentada van a crear muchas nuevas oportunidades. Por esta razón, acabamos de lanzar el producto de IoT, que proporciona a los usuarios una entrada fácil pero asequible en el mercado. Además, nosotros siempre estamos dispuestos a responder rápidamente a los retos que surgen en el mercado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según datos de Jabra, en todo el mundo hay más de 572 millones de personas que trabajan con ordenadores desde una oficina o a...

Digitalización

El futuro del trabajo pasa por la colaboración entre los robots y los humanos. Tras muchos años integrando la tecnología en las dinámicas de...

Noticias

Prima, insurtech que actúa como agencia de seguros especializados en el sector de la automoción, ha alcanzado un acuerdo con Rastreator, bróker online de...

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados