lunes , 12 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Nace Dribo, una app para sacarte el carnet de conducir

    Dribo, nueva app

    El mundo de las startups no deja de sorprendernos. Acaba de nacer Dribo, la primera app de referencia en España y Europa, con la que los usuarios podrán obtener el carnet de conducir a través de un método de aprendizaje único y online. Dribo acaba de cerrar su primera ronda de financiación con un total de 250.000 euros sumando capital público y privado.

    Los fondos serán destinados a expandirse a nivel nacional, a ampliar el equipo para mejorar la calidad y la usabilidad de sus servicios y a consolidar el proyecto.

    La empresa, fundada por cuatro jóvenes de Barcelona ha recibido esta ronda de financiación liderada por capital privado, con inversores profesionales de Deloitte, Cuatrecasas, BCG (Boston Consulting Group), McKinsey & Co, Amazon y Antai (Wallapop, Cornerjob o Deliberry), así como por capital público con el apoyo de ENISA Jóvenes Emprendedores.

    Así lo explica el Co-fundador de Dribo y CEO de la empresa, Enric Romero: “La plataforma nace con la voluntad de facilitar el acceso a la movilidad y de formar a los nuevos conductores y conductoras en la responsabilidad que supone ponerse al volante de un vehículo. No queremos que los jóvenes solo memoricen preguntas, sino que comprendan el nuevo rol que van a tener en la sociedad.

     La plataforma está teniendo bastante éxito ya que ha recibido en solo tres meses más de 8.000 descargas. Con la finalidad de democratizar el mercado y modernizarlo, quiere facilitar el acceso a la movilidad de manera segura y sostenible personalizando y digitalizando el aprendizaje

    Dribo pretende ofrecer una solución digital innovadora, con un método propio único en Europa, que tiene en la gamificación su factor diferencial. El funcionamiento de Dribo se basa en la optimización de todo el proceso de obtención del carnet. La parte teórica se realiza a través de la app (mLearning) mientras que la práctica se desarrolla con vehículos propios y acuerdos con autoescuelas (marketplace).

    Quizás también te interese:

     

    También te gustará

    Así es Nutriscore, el nuevo etiquetado semáforo que identificará a los alimentos por su calidad

    Más información nutricional y más sencilla de comprender en el etiquetado de los alimentos. La …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.