Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

El DeX Pad convertirá al Galaxy S9 en una herramienta productiva

Samsung tiene preparado el anuncio del Galaxy S9 para el próximo 25 de febrero, aunque su disponibilidad se irá al 16 de marzo. Con este nuevo terminal la compañía surcoreana quiere llamar la atención del sector profesional, y para ello ha apostado por mejorar el DeX Pad.

El DeX Pad es un accesorio que recuerda mucho al dock que introdujo Microsoft con sus terminales Lumia de última generación para poder utilizar Continuum, el modo que convertía el smartphone en «un PC de bolsillo».

Pues bien la idea que trae el DeX Pad es prácticamente la misma, aunque con matices. Dicho accesorio permitirá convertir un Galaxy S9 en un ordenador y conectar un monitor, un teclado, un ratón y otros periféricos gracias a los diferentes puertos integrados que podemos ver claramente en la imagen.

Resulta muy interesante ver que este dock podrá cargar la batería mientras lo utilizamos y que parece contar con unas rendijas que estarían encargadas de refrigerar la parte posterior del terminal para reducir su temperatura de trabajo. Esto es importante, ya que al funcionar instalado en dicho dock correría una versión adaptada de Linux como sistema operativo y tendría que contar con el apoyo suficiente como para poder funcionar de forma continuada y a plena carga sin problemas de temperatura.

En cuanto a la experiencia de uso creemos que gracias a las especificaciones del Galaxy S9 en general va a ser bastante buena, ya que éste contará con un potente procesador ARM de ocho núcleos personalizados por Samsung, 6 GB de RAM y una gráfica Mali-G72 de última generación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esto quiere decir que podría servir sin problemas como equipo secundario o auxiliar dedicado a ofimática y navegación web. Se comenta que también podremos utilizar la pantalla del Galaxy S9 como ratón táctil, todo un detalle reduciría la dependencia de accesorios externos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Desde que se creara el primer móvil en 1973, estos dispositivos se han ido modernizando cada vez más. La integración de la cámara, el...

Noticias

Back Market ha realizado una encuesta global, con la colaboración de IPSOS, para establecer un punto de partida en los hábitos de consumo de...

Digitalización

El Samsung ViewFinity S9 5K es un nuevo monitor de gama alta que destaca tanto por su diseño como por su buen nivel de...

Digitalización

El Gigaset GX4 es un nuevo smartphone reforzado que está diseñado para resistir sin problemas incluso en los escenarios de uso más complicados. Este...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados