Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Solatom representará a España en los Startup Europe Awards 2018

Solatom, empresa de energía solar

La startup Solatom se ha proclamado vencedora de los Startup Europe Awards Spain en el apartado de ‘Clima’ y representará a España en los StartUp Europe Awards (SEUA). Estos premios son los más importantes en el sector empresas y son cocnocidos popularmente como ‘El Eurovisión de las startups‘.

 

Aún no hay fecha fijada para la celebración de unos StartUp Europe Awards, que tienen como objetivo principal fomentar la colaboración entre diferentes actores del ecosistema europeo a través de la asociación público-privada y fomentar la innovación abierta para apoyar a los emprendedores. Como puede ocurrir con otros cértamenes del estilo, también sirve para crear una red de contactos que de visibilidad a todas las startups locales, para que puedan escalar sus servicios y productos a nivel global.

StartUp Europe Awards es una iniciativa de la Fundación Finnova y de la Comisión Europea, apoyada por el presidente y varios miembros del Parlamento Europeo. Los premios reconocen el esfuerzo de las startups europeas en diferentes niveles geográficos: local, comarcal, regional, nacional y europeo y 18 categorías para 2018:  ‘Creatividad’, ‘Energía’, ‘Fintech’, ‘Green’, ‘e-Health’, ‘IoT’, ‘Ciudades inteligentes’, ‘Innovación social’, ‘Turismo’, ‘Agua’, ‘Agritech’, ‘Legal’, ‘Espacio’, ‘Ciberseguridad’, ‘Clima’, ‘Moda’, ‘Edtech’ y ‘Gastronomía’.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Solatom es una empresa que desarrolla concentradores solares para generar calor a alta temperatura para procesos industriales. Con este sistema las pequeñas y medianas industrias tienen una alternativa solar capaz de competir con los combustibles fósiles.

Esta startup reduce el coste económico y ambiental que supone la generación de calor para las industrias, mediante las energías renovables. Se cree que cada módulo reduce nueve toneladas de CO2 anuales, garantizando de este modo la sostenibilidad del proceso. Además, el diseño puede incluir o retirar módulos en función de la demanda energética.

La startup está impulsada por Lanzadera, la aceleradora creada por Juan Roig para que los emprendedores puedan transformar sus proyectos en empresas sostenibles.

También te puede interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados