miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Solatom representará a España en los Startup Europe Awards 2018

    Solatom, empresa de energía solar

    La startup Solatom se ha proclamado vencedora de los Startup Europe Awards Spain en el apartado de ‘Clima’ y representará a España en los StartUp Europe Awards (SEUA). Estos premios son los más importantes en el sector empresas y son cocnocidos popularmente como ‘El Eurovisión de las startups‘.

     

    Aún no hay fecha fijada para la celebración de unos StartUp Europe Awards, que tienen como objetivo principal fomentar la colaboración entre diferentes actores del ecosistema europeo a través de la asociación público-privada y fomentar la innovación abierta para apoyar a los emprendedores. Como puede ocurrir con otros cértamenes del estilo, también sirve para crear una red de contactos que de visibilidad a todas las startups locales, para que puedan escalar sus servicios y productos a nivel global.

    StartUp Europe Awards es una iniciativa de la Fundación Finnova y de la Comisión Europea, apoyada por el presidente y varios miembros del Parlamento Europeo. Los premios reconocen el esfuerzo de las startups europeas en diferentes niveles geográficos: local, comarcal, regional, nacional y europeo y 18 categorías para 2018:  ‘Creatividad’, ‘Energía’, ‘Fintech’, ‘Green’, ‘e-Health’, ‘IoT’, ‘Ciudades inteligentes’, ‘Innovación social’, ‘Turismo’, ‘Agua’, ‘Agritech’, ‘Legal’, ‘Espacio’, ‘Ciberseguridad’, ‘Clima’, ‘Moda’, ‘Edtech’ y ‘Gastronomía’.

     

    Solatom es una empresa que desarrolla concentradores solares para generar calor a alta temperatura para procesos industriales. Con este sistema las pequeñas y medianas industrias tienen una alternativa solar capaz de competir con los combustibles fósiles.

    Esta startup reduce el coste económico y ambiental que supone la generación de calor para las industrias, mediante las energías renovables. Se cree que cada módulo reduce nueve toneladas de CO2 anuales, garantizando de este modo la sostenibilidad del proceso. Además, el diseño puede incluir o retirar módulos en función de la demanda energética.

    La startup está impulsada por Lanzadera, la aceleradora creada por Juan Roig para que los emprendedores puedan transformar sus proyectos en empresas sostenibles.

    También te puede interesar:

    También te gustará

    Business angels

    Cómo invertir en una startup con “ciertas” garantías de éxito

    A la hora de invertir en una startup hay que seguir una serie de pasos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.