Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

Uber planea diversificar más su negocio

Uber, empresa de transporte

Uber quiere seguir creciendo y diversificándose. Así lo aseguró en una conferencia en San Francisco, el CEO de Uber Technologies Inc. Dara Khosrowshahi, que señaló las nuevas ambiciones de la empresa: distribución de alimentos, carga, vehículos autónomos, e incluso autobuses y bicicletas.

«El negocio de Uber es movilizar personas del punto A al punto B» apuntó Khosrowshahi, que reconoció que alcanzar estos objetivos significa que la empresa seguirá perdiendo dinero.

El CEO de la firma estadounidense comparó en varias ocasiones a Uber con Amazon. «Mientras Amazon tuvo casi 178.000 millones  de dólares en ventas en 2017, su ingreso neto fue de 2.240 millones de dólares. Los coches son para nosotros lo que los libros son para Amazon«. Khosrowshahi ve a Uber como proveedor de toda la red de transporte de la ciudad en 2023.

Hay que tener en cuenta que Uber reportó una pérdida de 4.500 millones de dólares en 2017, con un ingreso neto por 7.500 millones de dólares.

En sus inicios, la empresa fue un servicio de alquiler de coches, pero poco a poco se ha ido expandiendo hacia el transporte privado de pasajeros  y la distribución de comida. Asimismo, en Uber están centrados en este momento en probar vehículos autónomos y transporte de mercadería. La firma de San Francisco ha recaudado 19.000 millones de dólares en financiamiento y tiene una valoración combinada de 54.000 millones de dólares. Es el emprendimiento tecnológico con mayor capital riesgo sin estar inscrito en bolsa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Khosrowahahi destaca que son una empresa privada que reporta públicamente. Considera que es poco poco confortable  dirigir un negocio que pierde dinero, tras haber trabajado en Expedia Inc., que es rentable. «La estrategia actual es la adecuada para Uber. Si el proveedor de transporte privado eliminara sus nuevos negocios, sería rentable, pero podría perderse oportunidades prometedoras».

Khosrowshahi afirma sin dudar que el negocio que le entregaron es mejor del que pensó, aunque considera que aún necesita fortalecer la marca. «He estado tratando de traer paz al reino«. La semana pasada, Uber resolvió su disputa por secretos comerciales con la firma de vehículos autónomos de Alphabet Inc., Waymo. También celebró las reformas al gobierno corporativo como resultado del acuerdo financiero con SoftBank Group Corp.

Además, el CEO de la firma de San Francisco, reiteró el interés de Uber en realizar una oferta pública de acciones en 2019. Ahora mismo, el objetivo es asociarse con empresas de vehículos autónomos y poder integrar a este tipo de coches a su red, hasta ahora copada por conductores humanos. Legalmente considera que están preparados. Uber tendrá un enfoque híbrido y esto supondrá que la red de conductores humanos de Uber crezca, incluso si se introduce con vehículos autónomos, según afirma Khosrowshahi.

 

Quizás también te interese:

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más del 70% de las empresas pagan más de 100.000 dólares, al año, en formación adicional para mantener al día los conocimientos de sus...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados