martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • BBVA lanza en Estados Unidos Azlo, un banco digital para emprendedores y startups

    BBVA ha lanzado Azlo, una startup especializada en satifacer las necesidades financieras tanto de emprendedores como de pequeños negocios. De momento, esta empresa tan sólo está operativa en Estados Unidos, según ha informado la entidad en un comunicado.

    El objetivo de Azlo es ofrecer una solución digital multiplataforma, que se pueda adaptar a las necesidades financieras de pequeños autónomos y emprendedores. Según el banco, son los sectores que cuentan con más dificultades para acceder a un nivel adecuado de servicios bancarios.

    Azlo es uno de los proyectos ‘fintech’ desarrollado por el área de New Digital Businesses (NDB) del BBVA, que pone a disposición de sus clientes una cuenta digital para acceder a servicios bancarios nacionales e internacionales, así como a cuentas sin comisiones o bien con requisitos de fondos mensuales muy bajos.

    Esta nueva startup va a permitir realizar pagos ilimitados, tanto a nivel nacional como internacional. También será posible acceder a pago de facturas, facturación digital y depósito de cheques a través del móvil. Todas estas necesidades son cruciales para este tipo de clientes.

    Alzo incluye asimismo, otro tipo de herramientas digitales para gestionar el comercio electrónico, servicios de cobro en puntos de venta y relaciones con proveedores comerciales.

    Según ha afirmado Brian Hamilton, consejero delegado de Azlo, el objetivo de esta nueva startup es igualar el terreno de juego para que los emprendedores compitan en igualdad de condiciones en la economía global. De este modo, van a poder resolver las dificultades que tienen estos profesionales para cumplir con los requisitos específicos para poder acceder a unos servicios financieros acordes a las necesidades que plantea su negocio.

    Con el objetivo de promover una relación más cercana de sus clientes, la firma también ofrece una cuenta diseñada especialmente para pequeños negocios, así como acceso a talleres, eventos y a una comunidad de emprendedores.

    También te puede interesar:

    También te gustará

    Quién es quién en el negocio de los patinetes compartidos

    Tras arrasar en Estados Unidos, las startups de patinetes eléctricos compartidos han llegado a España …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.