martes , 17 julio 2018 Impresion Pyme
  • Adiós a las llaves, con BMW sólo necesitarás tu smartphone para conducir

    El Mobile World Congress es cada vez más un escaparate en el que los distintos fabricantes de automóviles presentan sus grandes novedades para el coche conectado. Un escenario en el que BMW acaba de presentar una tecnología que permitirá que compartir coche sea más fácil que nunca.

    La marca alemana lanza en este terreno su propia llave digital. A través de su propia aplicación para smartphones, los conductores de vehículos como el eléctrico i3, podrán abrir y cerrar sus puertas y encender o apagar el motor, además de controlar otras funciones del vehículo, como el sistema de inoentretenimiento, localizar el coche (por ejemplo en un parking) activando las luces o hacer sonar el cláxon.

    Pero más allá de la curiosidad que para muchos puede parecer el abrir un coche con un teléfono, lo verdaderamente interesante es que esta llave digital se puede compartir. En este sentido, la aplicación de BMW permite compartir la cuenta con hasta cinco usuarios. Lo cual convierte esta tecnología en algo muy interesante para pequeñas empresas: adiós a buscar, compartir y recordar dónde están las llaves.

    Según la firma esta tecnología estará disponible a partir de julio de este mismo año y será compatible con aquellos modelos que dispongan de eSIM (es decir los fabricados a partir de 2016). En un segundo momento y aquí BMW no ha querido mojarse en plazos, la misma App se encargará de acercar a nuestra posición el vehículo, que conducirá de forma autónoma, o se encargará de encontrar un hueco libre y aparcar.

    De momento la nueva aplicación sólo estará disponible para smartphones fabricados por Samsung, pero no nos sorprendería comprobar que si el sistema tiene éxito, pronto saltará a otros terminales y plataformas.

    También te gustará

    Amovens

    Amovens comercializa más de 300 coches al mes

    Amovens sigue creciendo exponencialmente y superando cifras. Actualmente, ha rebasado la barrera de los 300 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.