Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Emprende inHealth busca las seis startups españolas más innovadoras en salud

Emprende in Health, programa que busca startups

Emprende inHealth, programa de referencia en el ámbito de la aceleración del sector salud, realiza su tercera convocatoria, en la que tan sólo podrán entrar seis startups. Este certamen ofrece un plan de mentoring y aceleración personalizado a través de los mejores expertos de la salud, que aportan los profesionales de Lilly España y el del emprendimiento, de la mano de UnLtd Spain.

El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 10 de abril, en la web de UnLtd Spain. Esta call está centrada en proyectos en fase de crecimiento, con un producto o servicio que ya se está comercializando o que está a punto de lanzarse al mercado.

Los seleccionados deberán tener proyectos focalizados en  la transformación del sector de la salud y tendrán un programa de mentoring hecho a medida, formación en las áreas clave del equipo fundador ( I+D, Marketing, Ventas, Producción, Logística, Estrategia, Informática, Legal y Finanzas), asesoramiento para desarrollar su negocio y hacerlo rentable, ampliación de su networking y una aportación económica para desarrollar el programa.

Emprende inHealth  nació hace apenas dos años y destaca sobremanera dentro del emprendimiento social por su grado de personalización. Los resultados alcanzados han supuesto una captación de un  63% de financiación adicional, un aumento de un 60% en sus ingresos, un incremento de un 22% en sus plantillas y el cierre del programa con un impacto en pacientes de un 50% superior respecto al inicio de su aceleración.

Hay seis proyectos que acaban de cerrar ciclo, que son:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • MJN Neuroserveis:  Es un dispositivo no invasivo, discreto y portable que permite anticiparte un minuto a un ataque epiléptico, pudiendo así evitar posibles accidentes.
  • Werium: Son sensores de captura del movimiento que facilitan la interacción con el ordenador. Ayudan a valorar lesiones neuromotoras y también a la rehabilitación de personas con parálisis cerebral.
  • Anapphylaxis: Son autoinyectores inteligentes de adrenalina que pueden ser regulados y gestionados desde una aplicación. El objetivo es facilitar su uso, gestión y mantenimiento para personas con alergias graves. Además, su instalación en espacios públicos puede ayudar a prevenir ataques alérgicos repentinos.
  • Fixiit: Son férulas de inmovilización ligeras impresas en 3D, impermeables y adaptadas a la anatomía y patología del paciente, con lo que se agiliza el tiempo de recuperación.
  • My Leaf: Es una app dirigida a personas con enfermedades raras y crónicas que permite tener un seguimiento directo de su sintomatología. También sirve para conectar con otros pacientes con su misma enfermedad.
  • Xenopat: Es un modelo de investigación en ratones que permite ofrecer un asesoramiento para tratamientos oncológicos personalizados.

El Director de Operaciones y Tecnología de Lilly, valora la trayectoria ascendiente de su firma“Hace dos años que iniciamos la aventura de Emprende inHealth y la satisfacción con los resultados obtenidos en las dos ediciones anteriores ha sido tan grande que no hemos dudado en poner en marcha la tercera edición. Es muy emocionante ver cómo el know how de nuestros mejores profesionales puede ayudar a los emprendedores a hacer crecer su negocio y prosperar”.

Mientras tanto, el CEO y co-fundador de UnLtd Spain, Manuel Lenccero, destaca la implicación de su empresa para asegurar el éxito del proyecto. “La fusión entre el mundo real de la empresa y el del emprendimiento es vital para que Emprende inHealth siga manteniendo sus rasgos distintivos. No se trata solo de acelerar compañías; lo que nos ha llevado al éxito en las anteriores convocatorias es nuestra capacidad para crear con los emprendedores una implicación total, formar un equipo único en el que los mejores expertos trabajan codo con codo con los creadores de los proyectos para garantizar el éxito de los mismos y su capacidad para, de verdad, mejorar la vida de los pacientes”.

Quizás también te pueda interesar:

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados