sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La transformación digital de las agencias de viajes tradicionales

    Las agencias de viajes han experimentado una fuerte evolución en los últimos años. Herramientas como internet han facilitado mucho las tareas para organizar viajes, tanto a las empresas como a los particulares, y por ello han tenido que re-inventarse. Uno de los primeros pasos ha sido la creación del concepto de agencia de viajes online, pero las innovaciones van más allá y no dejan de crearse sistemas facilitadores en este campo. Es por ello que además de ser una herramienta útil, se vuelve también fundamental e indispensable para cualquier empresa de este tipo.

    Una de las herramientas más útiles e innovadoras en este sentido se basa en la creación de software específico para tramitar una gran parte del trabajo de las agencias de viajes. Algunos de los más potentes, como por ejemplo OfiOTA, permiten que las empresas más tradicionales puedan embarcarse en el terreno online de manera rápida y sencilla. Pero no solo este tipo de empresas, sino también aquellas cuyos productos turísticos estén dirigidos tanto a clientes finales como a agencias de viajes minoristas.

    Tres ventajas de trabajar con un software adaptado

    Los beneficios y, sobre todo, las facilidades que una herramienta como esta puede aportar a una agencia de viajes que quiera estar a la últimas son múltiples, entre las tres más importantes:

    • Conexión a Internet: disponer de este servicio será el único requisito que necesitará la empresa para poder gestionar un software de este tipo, ya que se trata de una solución Cloud. No serán necesarias ni instalaciones complejas ni mantenimientos, más allá de trabajar con un navegador de internet actualizado.
    • Trabajar de manera fácil y rápida: las innovaciones en este tipo de software permiten trabajar con páginas web y motores de reservas intuitivos, claros y directo. Es decir, sin complicaciones de por medio.
    • Facilidades de pago: los pagos podrán realizarse cómodamente, ya que se da la posibilidad de hacerlos vía transferencia y será la propia agencia quien defina cada uno de los requisitos necesarios.

    ¿Qué tipo de agencias de viajes pueden incorporar este tipo de herramientas?

    En general, cualquier agencia de viajes que quiera mejorar la oferta a sus clientes puede utilizar este tipo de métodos. En el caso de OfiOTA los servicios que ofrece van destinados tanto a agencias que no disponen todavía de una página web, como a aquellas que ya tienen una plataforma de ese tipo.

    • Agencias que no tienen (todavía) una web corporativa: podrán implantar dos tipos de modelos. Por una banda, un modelo estándar (página web con gestor CMS con diseño estándar basado en plantillas prediseñadas) o el personalizado (página web con gestor CMS con diseño personalizado).
    • Agencias que ya disponen de una página web, pero quieren introducir mejoras: podrán integrar numerosos motores de reservas especializados en aspectos concretos como por ejemplo: motores de reservas web para ventas de paquetes vacacionales con determinadas ofertas, motores de reserva web para vender productos propios de la empresa, motores de reserva para la venta de Hoteles del Mundo y Hoteles de Costa, marcas blancas de cruceros, motores de reservas web para la venta de Solo Vuelo y de Vuelo+Hotel, etc.

     

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.