Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Un paso más hacia la digitalización de la pyme

Tener presencia en internet permite a los pequeños y medianos negocios alcanzar a millones de consumidores que se conectan diariamente en internet para buscar información y adquirir todo tipo de productos y servicios. Actualmente, en nuestro país somos un 92% los usuarios que conectamos diariamente a la red, muy superior a la media de Europa, siendo muy inferior el porcentaje de pymes (30%) que tiene presencia on-line.

Éstas en nuestro país suponen el 95% del tejido empresarial español, por lo que es necesario que se arriesguen y den el primer paso a la era digital. Para alcanzar el éxito empresarial, se debe comenzar definiendo la audiencia objetiva a la que se busca impactar, ya que intentar abarcar a un público muy amplio sería el primer error al diseñar una estrategia de marketing digital. Los pequeños negocios se rigen por la actividad y la localidad, por lo que tener una página web y contar con presencia destacada en directorios empresariales será una buena estrategia de comunicación para atraer tráfico de calidad y destacar sobre su competencia directa.

La presencia online de cualquier empresa y su consecuente éxito recae en la estrategia de marketing online diseñada, es por ello importante, contar con expertos que nos asesoren y nos ayuden a la hora de promocionar cualquier negocio en internet. Una vez definido el público al que se quiere alcanzar, es primordial la creación de una página web enfocada a las necesidades de nuestro negocio.

Debemos contar con un diseño web adaptado a todos los dispositivos móviles y optimizado para SEO. A la hora de subir contenidos a nuestra página profesional tendremos que tener en cuenta dos puntos: calidad e información. Los formularios y los botones de contacto deben están enfocados a mejorar la conversión de la web e incentivar el “clic” entre los usuarios, convertir visitas en clientes es el objetivo final de la presencia online. Es por ello necesario, que nuestra página web transmita los valores de nuestra empresa, y nos ofrezca la posibilidad de adaptar el diseño a nuestro objetivo final de negocio.

La usabilidad y el diseño web son dos aspectos fundamentales a tener en cuenta, por ello QDQ con su Plan Supera pone a tu disposición una página web evolutiva que se adapta al comportamiento de los usuarios, además de un área de gestión donde podrás consultar las estadísticas de tu presencia online y actualizar los contenidos de tu página web de forma ilimitada. La web evolutiva mejora la conversión un 30% respecto a otras páginas web profesionales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para potenciar la visibilidad del negocio online, las pymes deben recurrir a los directorios online locales, como QDQ.com, los cuales otorgan visibilidad geográfica a los pequeños negocios, dándoles la posibilidad de compartir sus datos de contacto con usuarios que buscan servicios relacionados con su actividad.

QDQ.com cuenta con más de 2 millones de empresas inscritas en su directorio, lo que le permite ofrecer los mejores servicios profesionales de nuestro país. Los usuarios pueden encontrar lo que buscan por localidad y sector, pidiendo presupuestos y recibiendo ofertas de forma rápida y gratuita. Los consumidores que acceden a directorios en internet suelen hacerlo con intenciones reales de compra.

Contar con un perfil empresarial en este tipo de plataformas contribuye a mejorar el posicionamiento SEO y la visibilidad online del negocio. La posibilidad de añadir enlaces externos hacia nuestra web (linkbuilding) e información relevante sobre nuestra empresa, repercute positivamente en el tráfico y la conversión de nuestra página profesional.

QDQ.con su Plan Supera crea tu página web profesional y pone a tu disposición a un conjunto de expertos para asesorarte y gestionar la presencia de tu negocio online, además de ofrecerte un posicionamiento destacado en uno de lo principales directorios empresariales de España, QDQ.com. Consigue que tus clientes te encuentren, ya son más de 20.000 negocios los que confían en sus servicios.

¿Necesitas más información? haz clic aquí

Contenido ofrecido por: QdQ Media

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) y el Ayuntamiento de Arroyomolinos (Madrid) han firmado un acuerdo para impulsar la digitalización y...

Recursos

Hasta el momento muchas webs se han estado «alimentando» gracias a las cookies. Cada vez más extensiones y navegadores han puesto medidas para bloquearlas,...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La digitalización de los negocios españoles es una de las grandes asignaturas pendientes en nuestro tejido empresarial. Aunque es cierto que el 82 %...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados