Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Evernote lanza Spaces: más colaboración empresarial

Evernote ha puesto a las empresas en su punto de mira. La falta de novedades en su aplicación orientada al usuario final, se compensa en los últimos tiempos con nuevas características destinada a seducir a sus clientes corporativos. Así tras el estreno hace poco más de un año de su versión Business, ahora lanzan Spaces un entorno de colaboración pensado para encontrar un lugar propio en grupos de trabajo.

Disponible únicamente para las cuentas Business, Spaces nace para unificar el trabajo que se realiza asociado a un proyecto determinado.

Así, los distintos miembros de un equipo pueden compartir libretas, notas, etc. asociándolas a un espacio determinado. De esta forma los integrantes de ese equipo consiguen en primer lugar tener una visión general más amplia sobre el proyecto, además de más posibilidades de colaborar.

En primer lugar cada «espacio de colaboración» incluye un apartado que refleja las últimas novedades que se han incluido en el proyecto, en forma de timeline. Además cada entorno dispone una sección de «pinned notes» (notas fijas) que recoge los elementos clave que sirven para entender el propósito del proyecto, los documentos más importantes, material multimedia, etc.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como cada espacio colaborativo es único, una vez que se crea, su administrador puede «invitar a participar» a los miembros de equipo que considere oportunos que por defecto obtienen acceso de edición (este permiso se puede modificar) a todas las libretas y notas que se incluyen en el nuevo espacio.

Tras la salida de Phil Libin de la dirección de Evernote y su reemplazo por el ex-googler Chris O’Neill la compañía ha atravesado su particular travesía por el desierto, que entre otras cosas, la ha llevado a despedir al 18% de su plantilla. Sin embargo y sin acaparar titulares, el «trabajo gris» de O’Neill está dando resultado.

Con la migración del core tecnológico de la empresa a Google Cloud, la aplicación ha ganado en velocidad y sobre todo ha permitido que los usuarios puedan colaborar en tiempo real. Como consecuencia la base de usuarios empresariales ha aumentado un 56% en el último año (el de los usuarios finales ha crecido un 29%) y desde el lanzamiento del Spaces en beta el año pasado, casi 1.000 empresas de todo el mundo se han apuntado a la nueva funcionalidad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Recursos

La española Consultia Business Travel destaca la importancia de implementar una política de viajes efectiva para aumentar el ahorro y la productividad de las...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados