Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Vodafone y CARTO llevan el Big Data a las pymes

Vodafone se ha aliado con CARTO, una de las startups más interesantes a la hora de procesar enormes cantidades de datos, para llevar el poder del Big Data a las pequeñas empresas.

Ha sido en el marco del MWC de Barcelona en el que ambas compañías han anunciado un acuerdo que sobre el papel se cristaliza en ofrecer a las empresas un servicio utiliza los datos anonimizados y agregados de los clientes de la empresa de telecomunicaciones e interpretados por CARTO.

Para llevar a cabo este servicio, Vodafone, al igual que otras operadoras de telecomunicaciones, cuenta a su favor con la ubicuidad de los dispositivos móviles, así como su cuota en el mercado móvil, de un 25 %, lo que, según la compañía, le permite tener un conjunto de datos «muy significativo».

El tipo de datos que se obtienen de la red, a través de la agregación anónima de datos, cubren gran parte de los que los clientes hacen con sus dispositivos, como lugares visitados, permanencia en una ubicación, duración de llamadas, sitios web visitados o aplicaciones preferidas.

Estos datos, combinados con los que proporcionan terceros (datos públicos como los asistentes a un partido de fútbol), permiten obtener tendencias que pueden ser muy útiles tanto para administraciones como empresas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El director de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España, Andrés Vicente, ha destacado que lo novedoso de Vodafone es que va a comercializar este servicio como un producto. Para ello ofrecerá módulos estándar (eventos, movilidad, turismo y retail) con una tarifa de entre 1.000 y 1.500 euros al mes. Además diseñará proyectos a medida personalizados.

Para tranquilizar a los usuarios de la compañía, el directivo de Vodafone ha explicado que todo el procesamiento de datos personales cumple con la regulación de protección de datos vigente, así como con el nuevo reglamento de protección de datos (RGPD) que entrará en vigor en mayo 2018.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados