Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 24 Julio 2021

Noticias

Vodafone y CARTO llevan el Big Data a las pymes

Vodafone se ha aliado con CARTO, una de las startups más interesantes a la hora de procesar enormes cantidades de datos, para llevar el poder del Big Data a las pequeñas empresas.

Ha sido en el marco del MWC de Barcelona en el que ambas compañías han anunciado un acuerdo que sobre el papel se cristaliza en ofrecer a las empresas un servicio utiliza los datos anonimizados y agregados de los clientes de la empresa de telecomunicaciones e interpretados por CARTO.

Para llevar a cabo este servicio, Vodafone, al igual que otras operadoras de telecomunicaciones, cuenta a su favor con la ubicuidad de los dispositivos móviles, así como su cuota en el mercado móvil, de un 25 %, lo que, según la compañía, le permite tener un conjunto de datos «muy significativo».

El tipo de datos que se obtienen de la red, a través de la agregación anónima de datos, cubren gran parte de los que los clientes hacen con sus dispositivos, como lugares visitados, permanencia en una ubicación, duración de llamadas, sitios web visitados o aplicaciones preferidas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estos datos, combinados con los que proporcionan terceros (datos públicos como los asistentes a un partido de fútbol), permiten obtener tendencias que pueden ser muy útiles tanto para administraciones como empresas.

El director de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España, Andrés Vicente, ha destacado que lo novedoso de Vodafone es que va a comercializar este servicio como un producto. Para ello ofrecerá módulos estándar (eventos, movilidad, turismo y retail) con una tarifa de entre 1.000 y 1.500 euros al mes. Además diseñará proyectos a medida personalizados.

Para tranquilizar a los usuarios de la compañía, el directivo de Vodafone ha explicado que todo el procesamiento de datos personales cumple con la regulación de protección de datos vigente, así como con el nuevo reglamento de protección de datos (RGPD) que entrará en vigor en mayo 2018.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Windows 10 ha mejorado de forma considerable la gestión de los drivers frente a versiones anteriores de dicho sistema operativo, pero lo cierto es...

Digitalización

El gigante de Redmond está preparando otra novedad importante para Microsoft Teams que nos permitirá ajustar, de una manera sencilla, la velocidad de reproducción...

Digitalización

Los nuevos Creative Chat se presentan como unos auriculares con un diseño discreto y elegante que ofrecen un valor muy sólido en relación precio-prestaciones,...

Digitalización

La firma Brother ha ampliado su catálogo de soluciones de impresión A4 profesionales con tres nuevos modelos que ofrecen un buen nivel de prestaciones,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados